En el pasado, JOH se refería a Libre como “el camino malo”. Pues hoy, en la izamiento de las banderas centroamericanas en el Banco Centroamericano de Integracion Económica (BCIE), volvió a usar el término.
Pero antes, hizo un llamado este 15 de septiembre a “la solidaridad y a privilegiar a los que necesitan más para que puedan encontrar la oportunidad de desarrollarse en esta tierra como individuo, como familia y como miembros de una sociedad”.
En otra parte de su discurso, Hernández dijo que los hondureños luchan por el sueño dejado por los próceres de construir una nación digna, justa, de oportunidades para todos.
Cada hondureño desea una vida digna, con justicia social para aquellos que más lo necesitan, para nuestros hermanos en la adversidad -expresó.
Estamos construyendo una Honduras con las mismas oportunidades para todos –dijo-, que cuando una familia no tenga los recursos, el Estado pueda proveerlos para que pueda salir adelante.
Y agregó que “Todos queremos una Honduras próspera, cada vez con mayor paz, con mayor seguridad y más solidaria. Que ese manto azul, blanco y azul de la cinco estrella sea nuestra fuente de inspiración para construir la patria grande, fuerte y unida”.
Hernández calificó a Honduras como un pueblo invencible que ha aprendido a levantarse cuantas veces ha sido necesario, pero que sabe que hoy más que nunca no puede volver tropezar dos veces con la misma piedra.
Estamos con la frente en alto porque la Honduras de hoy no es la misma de hace diez años. Seguimos adelante sin miedos, porque no nos ha temblado el pulso para poner a los que han atentado contra la vida y los bienes del pueblo hondureño donde deben estar, allá enfrentando la justica -recordó.
La hora de Honduras ha llegado, vivimos momentos decisivos –dijo, casi llegando al final de su discurso.
“Los hondureños no aceptamos la injerencia ni la imposición de modelos fracasados que solo han dejado caos, anarquía, pobreza y violencia en otras latitudes, y estamos llamado a decidir entre el camino bueno y el camino malo”, finalizó diciendo.