“Si su equipo nunca le ha ido a hacer 7 goles a domicilio a un equipo panameño… Mejor quédese callado…”

Imagen Cortesía Facebook CONCACAF

El frustrado antiolimpismo suele reaccionar cuando el único equipo Grande del País realiza demostraciones de grandeza como la de anoche.

Ayer Olimpia escribió una nueva página de gloria internacional venciendo a domicilio por goleada al Plaza Amador de Panamá, convirtiéndose así en el PRIMER EQUIPO HONDUREÑO     en conseguir un resultado tan escandaloso en tierras canaleras.

El Plaza Amador se mantiene líder invicto de su torneo doméstico con 19 puntos, 14 goles anotados y solo 6 recibidos, entiéndase entonces que ayer Olimpia le endosó más de los que ha recibido en sus 9 partidos anteriores, siéntase orgulloso.

La prensa panameña se rinde ante la clase y la superioridad del equipo hondureño, al mismo tiempo que su Selección está dejando sin mundial a la nuestra, esto último debería cerrarnos la boca antes de intentar dudar de la capacidad del fútbol panameño.

Panamá ya no es aquel fútbol incipiente al que se le recetaban alegres goleadas en el siglo anterior, ahora tienen mejores resultados y mejores instalaciones de lo que tenemos en Honduras, de hecho colocaron 2 equipos en las semifinales de la actual Liga Concacaf, cosa que ni Honduras ni Costa Rica pudieron hacer.

En el año 2000 mandaron a la repesca a aquella Selección recordada de Ramón Maradiaga, tras quedar primeros en aquella triangular conformada por Panamá, Honduras y Nicaragua, nos tocó ir a jugar contra Haití para acceder a la fase de grupos.

Ni siquiera puedo recordar cuando fue la última vez que Honduras logró derrotar a Panamá como visitante en eliminatoria mundialista, pero si puedo recordar que en el 2009 Panamá se coronó campeón Centroamericano en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

También vale recordar que en 2011 y 2015 Panamá estuvo en semifinales de Copa Oro y quedaron subcampeones en 2013, cosas que Honduras no ha podido conseguir, por mucho que nos creamos superiores.

SOBRE NUESTRA DUPLA DE ATAQUE:

  1. Roger Fabricio Rojas Lazo alcanzó 93 goles oficiales con la camiseta del Olimpia, llegando también a 12 goles en torneos de CONCACAF, pronto tendremos un nuevo integrante del selecto grupo de futbolistas con 3 cifras de goles para nuestro equipo.
  2. Carlo Yaír Costly Molina mantiene una racha perfecta anotándole a TODOS los rivales que ha enfrentado con Olimpia en torneos de CONCACAF:
  • 2 al Police United.
  • 1 al Pachuca.
  • 1 al Alajuelense.
  • 2 al Alianza.
  • 1 al Plaza Amador.

 

Olimpia sigue paseando su clase por toda Centroamérica y arrasando con cuanto rival se le pone enfrente y se enfila a obtener el hermoso trofeo de Liga Concacaf que fue presentado esta semana.

¿Y a su equipo como suele irle cuando sale del país?

 

 

Por Carlos Pérez Rivera