Un pelo en la sopa: el militarismo en los desfiles del 15

Por RAMÓN LÓPEZ P.

Fue uno de los mejores desfiles del 15 de septiembre que yo recuerde. Sin embargo, siempre hay un pelo en la sopa…

¿A quién se le ocurre escenificar un enfrentamiento entre criminales y la Policía Militar frente a un estadio lleno y ante millones de espectadores?

Como si no tuviéramos ya suficiente con lo que ocurre a diario en el país.

Me pareció innecesario ese montaje. Si querían mandar un mensaje de valores cívicos, ¿por qué no hicieron una obra con la vida del general Cabañas, su honradez, su amor por la Patria?

¿O el testamento del general Morazán?

¿O una de las muchísimas obras del padre Reyes? ¿O algo relacionado con los mayas?

Pero tuvieron que salir con ese enfrentamiento a balazos entre delincuentes y la autoridad. Y, lo más triste, que ese mismo pueblo que sufre a diario la zozobra de ser asaltado o asesinado, fue el que aplaudió la “obra”.

¡¡¡Lamentable!!!

GBB_5943

GBB_5967