Tomado del Facebook del abogado OMAR MENJÍVAR
MILITARISMO Y CONTROL IDEOLÓGICO
No cabe duda que somos una sociedad enferma por el militarismo. Somos una sociedad altamente militarizada y la dominación ideológica de ese mal, es palpable en la generalidad de la población.
La gente aplaude, se ‘apantalla” y hasta considera héroes admirables, dignos de imitar, a unos individuos que saltan en paracaídas y caen en medio de un estadio.
Los medios de comunicación resaltan eso como una gran proeza y hasta le dedican un reportaje a una mujer que hizo eso, como parte de las glorias de este país y por la cruel debe llenarse de orgullo este pueblo.
Ese control ideológico es vital para quiénes promueven, sostienen y se benefician de este modelo de sociedad, por eso los niños son un blanco primordial, porque implantar en ellos esa distorsión conceptual de la sociedad y del Estado, les garantiza la reproducción y perpetuidad de su modelo.
Por eso es que no es raro el funcionamiento de ese perverso programa denominado guardianes de la patria y que ayer, durante los desfiles del 15 de septiembre, escolares de diez años o menos, desfilarán en pelotones con uniforme y marcha militar o de policías, ganándose el aplauso de los espectadores que no son conscientes de la aberración que celebran.
El militarismo aniquila la Democracia y elimina a las personas como sujeto/as de Derechos y de la construcción de su propia historia y la historia patria.