Real España quiso acabar con el invicto, pero… ¡Este Motagua es una máquina!

Foto compartida por @BantuNews (Twitter).

Los números nunca mienten: ¡22 partidos sin conocer la derrota!

El Club Deportivo Motagua sigue demostrando que de momento no hay rival que lo pueda asustar en el campo local, es por ello que es el actual bicampeón de Liga Nacional, algo que definitivamente se debe destacar.

El buen juego alcanzado con el partido a partido lo ha convertido en el equipo a vencer, es por ello que este domingo el Real España llegó a Comayagua con la intención de destrozar el famoso invicto de las “Águilas”.

Los “Catedráticos” hicieron un buen trabajo, pero ante este Motagua eso no es suficiente, ya que el club dirigido por Diego Vásquez anda “volazón”.

  • Jornada 7, Liga Nacional 
    Motagua 2-1 Real España
    Estadio Carlos Miranda, Comayagua

Desarrollo del Partido:
Motagua 0-0 R. España
Motagua 0-1 R. España (Jhow Benavídez, 17′)
Motagua 1-1 R. España (Eddie Hernández, 65′)
Motagua 2-1 R. España (Wilmer Crisanto, 85′)

Ambos equipos se perfilan como favoritos para pelear por el título al final del torneo, por lo que tranquilamente podríamos ver este partido como una final adelantada, y créanme, así se vivió.

  • El Partido…

Las “Jampedranos” no presentaron complejo alguno, llegaron al Estadio Carlos Miranda con el objetivo claro de llevarse la victoria, es por ello que en el primer tiempo fueron superiores a su rival.

Al minuto 17 el Real España tomó ventaja con un golazo de tiro libre de Jhow Benavídez, quien agarró el balón con decisión y mostró gran talento en su ejecución.

Motagua quiso reaccionar pero la presión alta de los “Catedráticos” era asfixiante, sin embargo el marcador no se movió, por lo que todo se definiría en la segunda mitad.

Foto de Tiempo.hn
Foto de Tiempo.hn
  • Segundo Tiempo… 

El técnico Diego Vásquez estaba consciente que el equipo dirigido por Ramón Maradiaga había sido superior, así que no se anduvo con papadas y en el transcurso del juego hizo cambios vitales; al campo saltaron Wilmer Crisanto y Eddie Hernández.

Las “Águilas” entraron llenas de inspiración y eso las llevó al empate. Exactamente al minuto 65 el delantero Hernández aprovechó un tiro de esquina, y tras librarse de la marca de su rival mandó la pelota al fondo de la red.

¡Tablas en Comayagua!

El Motagua era mucho mejor, sin embargo su ímpetu en la ofensiva casi les cuesta le derrota, ya que Jhow Benavídez les pegó un buen susto, esto gracias a un tiro libre que estrelló en el poste y un mano a mano que no aprovechó por la buena marca de  Klifox Bernárdez.

Foto de Tiempo.hn
Foto de Tiempo.hn

A pesar de los espacios dejados en la defensiva los azules nunca bajaron los brazos, querían la victoria, y regularmente cuando luchas por algo sueles conseguirlo, tal y como sucedió.

Al minuto 85 Wilmer Crisanto recibió un balón dentro del área rival, se abrió espacio y cruzó un remate para darle la ventaja definitiva a los suyos (Celebró quitándose la camisa, y luego por doble amonestación salió expulsado).

Como decimos aquí en Honduras… ¡Qué pedazo de potra!

Tanto Motagua como Real España tiraron las cartas sobre la mesa, y eso es algo que siempre se debe agradecer; de esta manera ambos equipos comparten el liderato con 13 puntos acumulados.


ALINEACIONES:

Motagua
Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Klifox Bernárdez, Félix Crisanto, Carlos Discua, Héctor Castellanos, Renieri Mayorquín, Erick Andino, Rubilio Castillo y Marco Tulio Vega.
DT: Diego Vásquez

Real España
Luis López, José Velásquez Colón, Devron García, Allans Vargas, Odis Borjas, Jorge Claros, César Oseguera, Jhow Benavídez, Ángel Tejeda y Domingo Zalazar.
DT: Ramón Maradiaga