Juticalpa y Real Sociedad se hacen respetar en casa; sus rivales a llorar al patio

Foto del Diario Deportivo Más.

La Jornada 7 del Torneo Apertura 2017 en nuestra Liga Nacional estaba llena de emoción, no solo por los clásicos Marathón-Olimpia y Motagua-Real España, sino también por los demás juegos, mismos donde se jugaban cosas importantes.

El Juticalpa FC y la Real Sociedad jugaban este domingo sus respectivos partidos en casa, y ante los resultados previos tenía la obligación de ganar, de lo contrario se mantendrían en lo más bajo de la tabla.

Bueno, la tarea no fue fácil pero lo consiguieron, ambas escuadras hicieron valer su condición de local y con ello dan un paso importante en sus aspiraciones.

  • Jornada 7, Liga Nacional 
    Juticalpa FC 3-1 Honduras Progreso
    Real Sociedad 1-0 Platense

Por otra parte el Honduras de El Progreso y el Platense dejan claro que no pasan por su mejor momento, por lo que el trabajo se tiene que intensificar, sino su destino en está en las últimas posiciones de la tabla.

Juticalpa FC 3-1 Honduras Progreso
Estadio Juan Ramón Brevé, Juticalpa

https://youtu.be/dB4POAQpi7o

Desarrollo del Partido:
Juticalpa 0-0 H. Progreso
Juticalpa 1-0 H. Progreso (Ovidio Lanza, 7′)
Juticalpa 2-0 H. Progreso (Juan Ocampo, 76′)
Juticalpa 3-0 H. Progreso (Elmer Güity, 79′)
Juticalpa 3-1 H. Progreso (Carlos Sánchez, 83′)

El conjunto olanchano sentía la presión de sacar la victoria, ya que los resultados se le estaban resistiendo, sin embargo aprovecharon las desatenciones defensivas del Honduras de El Progreso.

El equipo ahora dirigido por Nerlin Membreño lucha y pone ganas, pero el trabajo en la zona baja es un desastre, algo que sufrió en este encuentro.

Al minuto 80 los locales ganaban 3-0 el partido; luego llegó el descuento pero fue insuficiente para los “Arroceros”. Con este resultado el Juticalpa sube al sexto lugar de la tabla con 8 puntos, mientras tanto los progreseños bajan al noveno lugar con apenas 6 unidades.


ALINEACIONES: 

Juticalpa FC
Michael Willimas, Daniel Cyrus, Hilder Colón, Oliver Morazán, Gerson Tinoco, Ovidio Lanza, Marlon Ramírez, Esdras Padilla, Bryan Ramírez, Franco Güity, y Robbie Matute.

Honduras Progreso
Woodrow West, Pastor Martínez, Juan Delgado, Jorge Cardona, Frelys López, Mariano Acevedo, Roy Smith, David Mendoza, Carlos Sánchez, Henry Martínez y Kevin Caminos.


Real Sociedad 1-0 Platense
Estadio Francisco Martínez, Tocoa

En general fue un partido muy parejo, en el que se debe destacar la buena labor defensiva que estaban haciendo los visitantes, sin embargo no aguantaron en la parte definitiva del encuentro.

Exactamente en los minutos finales un tiro libre encontró la cabeza de Shannon Welcome; posteriormente Pablo Arzú fue quien remató a gol, pero su disparo fue desviado entre Diego Reyes y el defensor de Platense Erick Norales… ¡La pelota se metió!

El tanto llegó al minuto 91 y no hubo tiempo de reacción. Los “Aceiteros” saltan al quinto lugar de la tabla con 9 puntos, mientras tanto los porteños se quedan en el fondo de la tabla con apenas 4 unidades.


ALINEACIONES:

Real Sociedad
Yul Arzú, Harlinton Gutiérrez, Hilder Gutiérrez, Enuar Salgado, Secundino Martínez, Sergio Peña, Olvin Martínez, Rudy Green, Armando Cárcamo, Pablo Arzú y Diego Reyes.

Platense
Roberto López, Kevin Arriaga, Jeffrey Flores, Brayan Figueroa, Erick Norales, Luis Palacios, Edgar Álvarez, Alexander Aguilar, Fabian Castillo, Sholby Martínez y Carlos Ross.