¿Honduras en la final del Mundial Sub-17? Bueno, soñar es gratis…

La Copa del Mundo Sub-17 del presente año en la India se desarrollará del 6 al 28 de octubre, por lo que podemos decir que la máxima competencia de la categoría está a la vuelta de la esquina.

Ante ello nuestra amada Selección Nacional se prepara, es por eso que este lunes el técnico José Valladares ha brindado la convocatoria oficial de los futbolistas que buscarán hacer historia para nuestro país (CLICK AQUÍ Para ver el listado).

En términos generales podemos decir que no hay sorpresa alguna con los jugadores convocados, caso contrario de las declaraciones del entrenador de la escuadra catracha, José Valladares, quien fue claro con el objetivo que buscarán en tierras asiáticas:

“Es un orgullo para mí dirigir a una nueva Selección que va a un Mundial. La aspiración es estar en la final. Si vamos pensando que solo vamos de paseo ya deberíamos estar listos (…) Tenemos un listado de jugadores que consideramos son los mejores para esta competencia”, afirmó Valladares en conferencia de prensa.

Foto compartida por Scoopnest.com
Foto compartida por Scoopnest.com

¿Honduras en la final del Mundial Sub-17?

Si somos realistas y nos apoyamos en nuestra historia futbolística eso es algo casi imposible, y créanme, nadie puede decir lo contrario.

Posiblemente Valladares utilizó las palabras incorrectas para decir que nuestros cipotes van a competir y no solo a participar, algo que se hubiera tomado de otra manera, pero una gran final… ¡Por favor! Aunque no niego que me encantaría que me cerraran la boca.

Por otra parte es importante mencionar que el mensaje al grupo de futbolistas es claro; a la India no van de paseo, y la idea siempre es hacer historia, tal y como se hizo en el Mundial Sub-17 del año 2013, mismo que se jugó en los Emiratos Árabes Unidos.

https://youtu.be/CdI5aE627Yc

En aquella ocasión para sorpresa de muchos la “H-17” llegó a los cuartos de final y acarició unas semifinales que nos ponían a un paso de la gran final, curiosamente con José Valladares como entrenador.

¿Quién sabe? Quizá la experiencia del técnico catracho le da la libertad de declarar que ahora quiere llegar a la final, además de ilusionarse con participaciones que últimamente han sido históricas, como es el caso de Honduras en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (Se llegó a semifinales).

La realidad es que soñar no cuesta nada, y aunque parezca una locura estar en la final, es algo que nadie nos puede privar de añorar.

De mi parte lo único que pido es entrega a cada uno de los jugadores, que luchen cada balón como que fuera el último y que sientan el color de la camiseta que llevan puesta, eso es algo que se valora. Éxito, cipotes.