El invicto de Motagua se disfruta, pero puede terminar valiendo un pepino…

Foto de Diario La Prensa.

El técnico Diego Vásquez a base de esfuerzo, trabajo y consistencia se ha encargado de cerrarle la boca a sus detractores, esto no solo por el bicampeonato obtenido en los últimos dos torneos, sino por el buen fútbol que ha encontrado con el Motagua.

Por ahí dirán que su juego es predecible y todo lo que quieran, que lo único que hace es explotar las bandas y buscar hacer daño, además de bla, bla y bla; a pesar de que todos «conocen» su estilo, nadie le puede plantar cara, al menos de momento.

Los números hablan por sí solos. El «Ciclón Azul» acumula 22 juegos oficiales sin conocer la derrota, dejando claro que son el equipo a vencer, y que jornada a jornada el rival de turno sueña con convertirse en ese club que acabó con la buena racha motagüense.

El aficionado de las «Águilas» no lo puede ocultar, el hecho de seguir invicto se disfruta, se celebra y se vive partido a partido, pero ojo, esto podría terminar valiendo absolutamente nada.

Foto compartida por @manuel_galicia (Twitter).
Foto compartida por @manuel_galicia (Twitter).

Bien lo dijo Pedro Atala, presidente vitalicio de Motagua:

«Soy sincero, en lo más mínimo estoy pensando en el invicto. La prioridad y la misión es el Tricampeonato y para eso necesitamos que jugadores, directivos y aficionados estemos enfocados en lo mismo. Podemos quedar invictos todo el torneo pero si no somos Tricampeones no servirá de nada el invicto. Se puede llegar invicto a la Final y perder la copa en los penales», afirmó Atala en declaraciones compartidas por el Diario Deportivo Diez.

Obviamente el mensaje no es que pierdan su próximo partido para dejar atrás el invicto y enfocarse en el título de Liga Nacional, al contrario, lo único que solicita es que eso de «no perder» no se convierta en una obsesión, ya que podría terminar dañando el proceso.

Lo importante de todo y lo que debe mantener tranquilo a los aficionados del equipo es el discurso de su entrenador, quien nunca cambia de objetivo.

Diego Vásquez: «Lo nuestro es ir partido a partido».

En fin, las «Águilas» harán todo lo posible para alargar ese invicto y también buscar el Tricampeonato, por lo que son considerados uno de los favoritos para terminar levantando una copa que sería histórica.