Olimpia: Bastó un “permiso” para llegar a la final, pero… ¿Qué se sintió verlo por la TV?

Foto compartida por @CONCACAF (Twitter).

¡Bien por la “Pimpa”!
El Club Deportivo Olimpia superó este jueves su respectiva llave de semifinal en la Liga Concacaf, algo que no es sorpresa alguna, ya que el resultado en la ida fue totalmente positivo.

Hablamos de un 1-7 como visitante ante el Plaza Amador de Panamá, por lo que el juego de vuelta era casi un trámite, y créanme, así se sintió.

En un estadio totalmente vacío el conjunto panameño visitaba tierras hondureñas con la ilusión de conseguir una hazaña, pero… ¡Neles pasteles! No les salió nada, pues se quedaron a seis goles de al menos empatar la serie.

  • Partido de Vuelta / Semifinales
    Liga Concacaf
    Olimpia 1-1 Plaza Amador (PAN)
    Estadio Olímpico, San Pedro Sula
    Global: 8-2 a favor de los “Merengues”

Desarrollo del Partido:
Olimpia 0-0 P. Amador
Olimpia 0-1 P. Amador (José Murillo, 19′)
Olimpia 1-1 P. Amador (Roger Rojas, 80′)

Los panameños se ilusionaron con algo grande cuando al minuto 19 anotaron el primer gol del partido, sin embargo fue alegrón de pobre, ya que el Olimpia fue superior en todo momento.

A los locales les faltó definición y por ello no ganaron el partido, sin embargo les bastó para el empate y para pasar con autoridad por una semifinal que fue técnicamente un entrenamiento, pues realmente el Plaza Amador no fue rival.


ALINEACIONES:

Olimpia
Donis Escober, Andrés Quejada, Johnny Palacios, Danilo Tobías y Kevin Álvarez, Luis Garrido, Marcelo Canales, Alexander López, Michael Chirinos, Roger Rojas y Javier Estupiñán.

Plaza Amador
Eric Hughes, Humberto Gómez, Lid Carabali, Jair Rentería, Luis Fraiz, Luis Mendoza, Damaso Santos, José Murillo, Ervin Zorilla, Ernesto Sinclair y Richard Rodríguez.


A nivel internacional todo positivo para el “Viejo León” y sus aficionados, pero me veo en la obligación de hacer una pregunta…

¿Qué se sintió ver el partido frente a un televisor y no en la gradería?

Aficionados_Olimpia_CONCACAF

La pregunta va dirigida a aquellos aficionados que siempre brindan su aliento, los que no fallan, los que gritan de principio a fin, en las buenas y en las malas… ¡Los que se pegan en el pecho por estar orgulloso de su equipo!

Me imagino que fue algo difícil y que costó contener las ganas de estar a tan solo metros para alentar a los tuyos. Lamentablemente eso es lo que se tiene que pagar por culpa de uno que otro inadaptado que no supo comportarse en su momento.

En fin, lo importante para la institución en genera es que están en la final, y que por ahora se sienten más cerca de levantar la primer Liga Concacaf.

GRAN FINAL
Liga Concacaf

Olimpia vrs. Santos de Guápiles (CRC)

  • Partido de Ida
    19 de octubre
    Olimpia vrs. Santos (CRC)
  • Partido de Vuelta
    26 de octubre 
    Santos (CRC) vrs. Olimpia