¡Olimpia reacciona en Liga! Real Sociedad luchó pero no pudo ante el “León”

Foto del Diario Deportivo Más.

El panorama estaba claro en la previa del partido; el Club Deportivo Olimpia debía ganar su juego como local ante la Real Sociedad, de lo contrario comenzarían las dudas en el torneo local.

Y es que a nivel internacional la “Pimpa” la pasa de maravilla, ya que está clasificada a la gran final de la Liga Concacaf, sin embargo en el Apertura 2017 de la Liga Nacional estaba dejando un poco de dudas.

Basta con ver la posición en la que llegaban a este juego (octavos), así que no existía excusa alguna… ¡Ante los “Aceiteros” solo valía ganar!

  • Jornada 8, Liga Nacional 
    Domingo, 24 de septiembre
    Olimpia 2-1 Real Sociedad
    Estadio Nacional, Tegucigalpa

https://youtu.be/pMyCJVVW9Ys

Desarrollo del Partido:
Olimpia 0-0 R. Sociedad
Olimpia 1-0 R. Sociedad (Bryan Moya, 18′)
Olimpia 1-1 R. Sociedad (Diego Reyes, 53′)
Olimpia 2-1 R. Sociedad (Danilo Tobías, 90’+)

  • El Partido… 

Desde el primer minuto los “Merengues” quisieron dejar claro que iban por la victoria, es por ello que como premio recibieron el primer gol del partido a su favor.

Exactamente al minuto 18 Bryan Moya mandó la pelota al fondo de la red, esto después de una gran jugada individual de Carlos Will Mejía, con lo que los blancos se fueron arriba en el marcador.

Olimpia seguía siendo más sobre el terreno de juego pero no encontró otro tanto para ampliar la ventaja, algo que en el segundo tiempo les dio un buen susto.

Después del descanso el conjunto “Aceitero” empató el partido; exactamente al minuto 53 Diego Reyes colocó el 1-1 y generó dudas en la hinchada local, principalmente porque salieron de cambio dos piezas claves, siendo estos Michael Chirinos (Por lesión) y Carlos Will Mejía (Por cansancio).

El conjunto de Tocoa tomó confianza y adelantó líneas, pero este “León” no se anda con pajas, por lo que en los minutos finales mostró su agresividad.

Tanto va el cántaro al agua que al final se rompe. Real Sociedad aguantó hasta donde pudo, sin embargo en el minuto 91 la zona defensiva no logró despejar un balón, mismo que le quedó a Danilo Tobías para que este la mandara al fondo de la red.

¡Triunfo olimpista!

Con esto los capitalinos suben a la quinta posición, mientras tanto la Real Sociedad pasa a ocupar el octavo lugar de la tabla.


ALINEACIONES:

Olimpia
Donis Escober, Kevin Álvarez, Jonathan Paz, Jonhhy Palacios, Ever Alvarado, Carlos Will Mejía, Alexander López, Bryan Moya, German Mejía, Roger Rojas y Michael Chirinos.
DT: Carlos Restrepo

Real Sociedad
Yul Arzú, Dilmer Gutiérrez, Kedrick Cárcamo, Sergio Peña, Carlos Solórzano, Enuar Salgado, Secundino Martínez, Diego Reyes, Harlinton Gutiérrez, Ian Osorio y Rudy Gren.
DT: Carlos Martínez