Olvídense del Club Deportivo Motagua… ¡El «Ciclón» cambia de nombre!

Foto de HondurasSoccer

¡Vaya sorpresa la que se ha llevado el aficionado motagüense!

Técnicamente de la noche a la mañana su equipo ha cambiado de nombre, y eso era algo que pocos conocían, al menos hasta este fin de semana.

  • Antiguo nombre: 
    Club Deportivo Motagua (CD Motagua)
  • Nuevo nombre: 
    Fútbol Club Motagua (FC Motagua)

La información comenzó como un simple rumor, sin embargo con el pasar de los minutos se fue confirmando.

El primero en hacer el señalamiento sobre el cambio de nombre fue el aficionado más apasionado del equipo, aquel que se hace llamar LOCO POR MOTAGUA, quien a través de su cuenta de Twitter comenzó a dejar a muchos con la boca abierta.

Ante tales tuits comenzaron las preguntas: 

¿Es cierto el cambio de nombre?
¿Desde cuándo se hizo?
¿Por qué cambiarlo?

Bueno, nos pusimos en contacto con una persona ligada a la institución, y afirmó la información sobre el nuevo nombre de las «Águilas».

«Correcto, se hizo un cambio de nombre, pero hace tiempo (…) Legalmente Motagua es Fútbol Club Motagua», afirmó.

De momento no se conoce la fecha exacta en la cual se le cambió el nombre al equipo, sin embargo existe una respuesta del porqué.

Al parecer todo obedece a un tema legal, al menos así lo mencionó el presidente del Motagua Pedro Atala en declaraciones brindadas por el Diario Deportivo Diez.

El ‘mandamás’ no dio detalle alguno sobre cual era el asunto legal, pero con ello se confirma lo importante, el cambio de nombre del club.

En fin, Club Deportivo Motagua o Fútbol Club Motagua, como quieran, la esencia de la institución no desaparece ni nada por el estilo, todo por el amor que le tienen los aficionados al equipo.