Aplausos a los barrenderos de la Alcaldía por recoger las cochinadas de los capitalinos en el carnaval

Hoy en la mañana, mientras esperaba comprar un café, me puse a escuchar los comentarios de un grupo de personas que estaban adelante mío. La plática era sobre el Carnaval de Tegucigalpa, que fue el pasado fin de semana.

Unos hablaban sobre qué tarima fue la ganadora, si HCH O Televicentro, otros de lo delicioso que estaba el asado que estaban vendiendo, que las cervezas se agotaron rápido, otro dijo que qué ver….. de agua había caído y ni eso detuvo a la gente para ir al Carnaval, de que Papi a la orden era la mera mera por organizar esto, bueno, una gran cantidad de comentarios.

Pero hoy quiero agregar uno que para mí es sumamente importante y que son pocas o nulas las personas o empresas que lo reconocen: hoy quiero aplaudir y felicitar la labor tan valiosa de los empleados de la Alcaldía Municipal (barrenderos).

Mientras usted disfrutaba de la música la comida, bebida y todos los dulces que había en el lugar, ellos andaban recogiendo la basura que usted dejaba, a pesar de que había botes de basura.

La gente, como siempre,solo se levantaba y dejaba su plato como que era restaurante la cosa, o es más, si le tocaba comer parado como a la mayoría, dejaba la basura en la calle así a lo cara de tubo, principalmente en el Trans.

Los barrenderos no pararon desde antes que iniciara el Carnaval, hasta tipo cuatro o cinco de la mañana y lo que más me llamó la atención es que andaban con un energía y una sonrisa que nadie los paraba.

carnaval-tegucigalpa-4

Con escobas y todo se ponían a cantar cuando escuchaban una rola de Polache o del Dúo de los Tres y no digamos cuando escucharon La Máquina, pues bailaban con la escoba como si ésta era el mejor acompañante.

No les miento, pero lo único que me recordaron fue a Cantinflas con “Soy barrendero”.

Felicidades de verdad por prestar su servicio con la mejor disposición y la mejor actitud del mundo.

Fotos: Frank Aguilera.