Cada equipo por su camino; los grandes buscan cerrar la Primera Vuelta con buen paso

El Torneo Apertura 2017 de nuestra Liga Nacional termina este miércoles su primera vuelta, cuando en cinco diferentes canchas del país se jueguen los partidos correspondientes a la Jornada 9 de la competencia.

Hay muchas cosas que señalar, sin embargo nadie puede ocultar que los equipos denominados “Grandes” se llevan la atención, principalmente por su intención de hacer cosas importantes en el torneo.

  • Jornada 9, Liga Nacional
    Miércoles, 27 de septiembre 
    Marathón 2-0 Real Sociedad
    Juticalpa vrs. Olimpia (6:30 p.m.)
    Vida vrs. Real España (7:00 p.m.)
    Motagua vrs. UPNFM (7:00 p.m.)
    Honduras Progreso vrs. Platense (7:15 p.m.)

Juticalpa vrs. Olimpia
Estadio Juan Ramón Brevé, Juticalpa
Hora: (6:30 p.m.)

Foto del Diario Deportivo Más.
Foto del Diario Deportivo Más.

En la Liga Concacaf a los “Merengues” les va de maravilla; están clasificados a la gran final, pero eso los ha hecho descuidarse un poco del torneo local, por lo que de momento están en el quinto lugar de la tabla.

El fin de semana reaccionaron venciendo a la Real Sociedad, sin embargo no deben perder el envión, es por ello que este día intentarán derrotar al Juticalpa, aunque es claro que este equipo no será ninguna perita en dulce.

Los olanchanos han venido de menos a más y por ahora están en el tercer lugar de la tabla, y para alejarse del “León” harán todo lo posible. No sé ustedes, pero yo miro este partido como el más atractivo de la jornada.

Vida vrs. Real España
Estadio Municipal, La Ceiba
Hora: (7:00 p.m.)

Foto de Diario Deportivo Más.
Foto de Diario Deportivo Más.

La “Máquina” tiene técnicamente amarrado el liderato al final de la primera vuelta, sin embargo no quiere sorpresas, así que como visitante intentará dejar sin “Vida” a los “Cocoteros”.

El equipo dirigido por Ramón Enrique Maradiaga se presenta como el favorito para conseguir la victoria, pero ojo, nadie puede descartar a los ceibeños, ya que con Héctor Castellón han encontrado un juego positivo.

Motagua vrs. UPNFM
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Hora: (7:00 p.m.)

Motagua_Campeon_Clausura2017_LigaNacional45

El Motagua regresa a su nido en el momento indicado; el fin de semana perdieron su invicto y la intención del equipo es clara… ¡Retomar el buen camino!

Ante los Lobos de la UPNFM los “Azules” parten como claros favoritos, sin embargo es algo que deben hacer valer sobre el terreno de juego.

Honduras Progreso vrs. Platense
Estadio Humberto Micheletti, El Progreso
Hora: (7:15 p.m.)

Foto de Diario El Heraldo.
Foto de Diario El Heraldo.

¿Quién se quedará en el último lugar?
El Honduras de El Progreso de momento está en el sótano de la tabla con solo 6 unidades acumuladas, pero este día tiene una oportunidad de salir de ese lugar, ya que enfrenta al penúltimo.

El Platense suma 7 puntos en el torneo, así que es un duelo directo para ver quien toma camino y quien se queda en lo más profundo de la tabla.

El equipo dirigido por Nerlyn Membreño está en la obligación de reaccionar, y créanme, la tarea no será fácil, principalmente ante un conjunto escualo que llega con los ánimos a tope después de la remontada que tuvieron ante Motagua.