Sin mucha paja el Olimpia le pasa por encima al Honduras Progreso

Foto del Diario Deportivo Más.

¡Rugió el León!
El Club Deportivo Olimpia sentía la obligación de derrotar este domingo a su rival de turno, el Honduras de El Progreso, esto para no perder camino en la Liga Nacional.

Bueno, los “Merengues” no decepcionaron y casi sin despeinarse vencieron a los progreseños, quienes llegaron con una postura defensiva pero terminaron recibiendo tres goles en contra.

  • Jornada 10, Liga Nacional
    Olimpia 3-0 Honduras Progreso
    Estadio Nacional, Tegucigalpa
Foto del Diario Deportivo Más.
Foto del Diario Deportivo Más.

Desarrollo del Partido:
Olimpia 0-0 H. Progreso
Olimpia 1-0 H. Progreso (Bryan Moya, 22′)
Olimpia 2-0 H. Progreso (Estupiñán, 41′)
Olimpia 3-0 H. Progreso (Roger Rojas, 84′)

  • El Partido…

Desde el primer minuto los blancos se fueron con todo al ataque, tal y como lo hacen cuando juegan en casa, esto con la intención de dejarle claro al rival quién va a buscar la victoria.

Por otra parte el Honduras de El Progreso salió con una postura defensiva, misma que pudo tener resultados pero que se derrumbó por dos acciones en específico:

  • Min. 16 / Jerrel Brito falla en un mano a mano ante Edrick Menjivar, perdonando a Olimpia después de robar el balón en una mala salida del “León”.
  • Min. 22 / Golazo de Bryan Moya; el jugador de los blancos marcó un pedazo de gol de algunos 35 metros de distancia, haciendo que el esférico pegara en el poste y luego picara dentro del arco rival.

https://youtu.be/hJw1-awHjBo

Después de ello el partido fue totalmente de la “Pimpa”. Al minuto 41 Michael Chirinos armó una jugada “diorden” en la banda izquierda y luego centró el balón… ¡Javier Estupiñán llegó a la cita!

El colombiano de cabeza colocó el 2-0 del partido para ampliar la ventaja para los suyos.

https://youtu.be/KvDCQfzrWI4

  • Segundo Tiempo… 

El equipo progreseño intentó reaccionar pero todo esfuerzo fue en vano, ya que los locales dominaron a placer.

Al final el marcador incluso se quedó corto, pues la “Pimpa” generó varias oportunidades de gol, de las cuales solo lograron aprovechar una.

Al minuto 84 Roger Rojas se hizo presente en el marcador para colocar el definitivo 3-0, dándole la victoria a los suyos.

https://youtu.be/CULnrmRPKHA

A nivel general podemos hablar de una victoria justa, y para ello basta ver un dato, y es que durante los 90 minutos los “Arroceros” no remataron ni una sola vez al marco de los olimpistas.


ALINEACIONES:

Olimpia
Edrick Menjívar, Kevin Álvarez, Gerson Rodas, Jonathan Paz, Javier Estupiñán, Danilo Tobías, Roger Rojas, Bryan Moya, German Mejía, Michael Chirinos y Andrés Quejada.
DT: Carlos Restrepo

Honduras Progreso
Woodrow West, Pastor Martínez, Juan Delgado, Jorge Cardona, Franklin Morales, Mariano Acevedo, Jerrel Britto, Johnny Gómez, Bryan Jonhson, Roy Smith y David Mendoza.
DT: Nerlyn Membreño


Con este resultado el Olimpia sube al cuarto lugar de la tabla con 15 puntos acumulados, mientras tanto el Honduras de El Progreso se queda en el octavo lugar con apenas 9 unidades.