Hoy no juega la “H”, pero igual nos toca estar pendientes de la Concacaf

Foto compartida por @deportesrpc (Twitter).

¡Llegó el viernes 6 de octubre!

En el calendario de todo catracho amante del fútbol este día estaba marcado como uno de gran importancia, ya que técnicamente se jugaría un partido de vida o muerte para la Selección Nacional de nuestro amado país.

De acuerdo a lo programado a partir de las 8:00 de la noche en San José, Costa Rica, la “H” se vería las caras ante la escuadra local, sin embargo el encuentro se ha reprogramado para mañana a las 4:00 de la tarde.

En pocas palabras… ¡Tranquilos! Hoy no nos toca zocar, pero créanme, siempre debemos estar pendientes de lo que suceda en la zona de Concacaf, pues los demás juegos si se desarrollarán.

  • Jornada 9, Hexagonal Final
    Viernes, 6 de octubre
    Estados Unidos vrs. Panamá (5:35 p.m.)
    México vrs. Trinidad y Tobago (7:30 p.m.)

No es por ser desinteresado ni nada por el estilo, pero admitamos que el juego de los aztecas nos vale un pepino, caso contrario al partido que se disputará en tierras estadounidenses.

https://youtu.be/0uyf84p48Ls

¿Por qué tanto interés en este encuentro?
Bueno, eso se debe a que Estados Unidos y Panamá son los rivales directos de la “H” para buscar la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

  • Posiciones al momento: 
    1.- México (18 Pts)
    2.- Costa Rica (15)
    3.- Panamá (10)
    4.- Estados Unidos (9)
    5.- Honduras (9)
    6.- Trinidad y Tobago (3)

El enfrentamiento entre gringos y canaleros abrirá una oportunidad para que Honduras se meta en puestos de clasificación, ya sea de manera directa o en el cuarto lugar (Vía repechaje).

Estados Unidos vrs. Panamá

Empate
Sin duda alguna este es el resultado que en Honduras todos deseamos; con ello a la “H” le bastaría ganar para saltar al tercer lugar y depender de sí misma para clasificar directamente al Mundial.

Triunfo de cualquiera
Este resultado nos deja el camino abierto para meternos a la zona de repechaje y depender de nosotros mismos para quedarnos en ese puesto, además de seguir peleando por la clasificación directa.

Ante ello es importante aclarar algo con respecto a la Bicolor… ¡El sábado es una obligación derrotar a Costa Rica!

Así que esta penúltima jornada de la Hexagonal Final los catrachos la comenzamos a vivir desde hoy.