Costó, zocamos y nos aferramos a la posibilidad… ¡Seguimos con vida, papá!

Foto de Diario La Prensa.

En la previa lo teníamos claro; este martes en la última jornada de la Hexagonal Final de las Eliminatorias nos jugábamos la vida, y lo peor de todo no era eso, sino que no dependíamos de nosotros mismos para pelear por un puesto en el Mundial de Rusia 2018.

Bueno, como dicen por ahí: “La esperanza es lo último que se pierde”, así que darnos por vencidos no era una opción, algo que quedó demostrado sobre el terreno de juego.

Honduras le ganó a México, Panamá derrotó a Costa Rica y Estados Unidos cayó ante Trinidad y Tobago; con esto seguimos con vida y nos preparamos para el Repechaje, donde tenemos que vernos las caras ante Australia.

Definitivamente los caribeños nos echaron una mano “diorden”, pero esto no sería posible si no derrotábamos a los aztecas, así que aunque la tarea fuera difícil se tenía que cumplir.

  • Jornada 10, Hexagonal Final 
    Honduras 3-2 México
    Estadio Olímpico, San Pedro Sula

https://youtu.be/40ZxPHE62gM?t=7s

Desarrollo del Partido:
Honduras 0-0 México
Honduras 0-1 México (Oribe Peralta, 17′)
Honduras 1-1 México (Alberth Elis, 34′)
Honduras 1-2 México (Carlos Vela, 39′)
Honduras 2-2 México (AG de Ochoa, 54′)
Honduras 3-2 México (Romell Quioto, 60′)

El juego de emociones era indescriptible; cada segundo pesaba, cada jugada se hacía sentir y los nervios nunca desaparecieron… ¡Era una locura!

La “H” con ganas buscó irse arriba en el marcador, dio buenas sensaciones con llegadas y un tiro libre de Maynor Figueroa nos detuvo el corazón, pero Guillermo Ochoa realizó una sacada impresionante.

El panorama no pintaba mal, al menos hasta el minuto 17, cuando recibimos un balde de agua fría; Oribe Peralta recibió un centro dentro del área catracha y sin marca alguna mandó la pelota al fondo de la red.

La derrota nos dejaba hule, por lo que la obligación era clara… ¡Reaccionar! Y así sucedió, ya que al minuto 33 llegamos al empate. Alberth Elis aprovechó un centro de tiro libre y de cabeza nos llenó de esperanza e ilusión.

¡Todavía había oportunidad! Pero salíamos de un problema para meternos a otro, ya que los aztecas volvieron a encontrar la ventaja.

Exactamente al minuto 39 Carlos Vela nos dejó helados; recibió un pase dentro del área rival y a pesar de tener la presión de los defensores se las arregló para colocar el 1-2 a favor de los suyos.

Foto compartida por @tdn_twit (Twitter).
Foto compartida por @tdn_twit (Twitter).

El primer tiempo terminó con ese marcador; en Panamá la Selección de Costa Rica ganaba por la mínima y en Trinidad y Tobago los locales vencían 2-0 a Estados Unidos… ¡Todo se estaba dando! Pero faltaba nuestra tarea.

  • Segundo Tiempo… 

Como dice el gran Julio César Núñez: “¡Aguanta, corazón!”.

Los nuestros sabían que tirar la toalla no era una opción, así que salieron al campo como baleada especial… ¡Con todo, papá!

El esfuerzo y la lucha se vio recomenzada:

Min. 54: ¡Gol de Honduras! Eddie Hernández recibió un pase dentro del área rival y remató con furia y mala puntería, ya que estrelló e balón al poste, pero… ¡Qué leche! En el rebote Ochoa mandó el balón al fondo en un autogol que nos puso a soñar.

Min. 60: ¡Otro gol catracho! Romell Quioto no se anduvo con papadas dentro del área azteca y de pierna derecha colocó el 2-3 para nuestro equipo.

Foto compartida por @tdn_twit (Twitter).
Foto compartida por @tdn_twit (Twitter).

Los minutos restantes fueron una montaña rusa de emociones; socazón de la buena que solo se puede vivir en el fútbol.

Panamá empataba ante los ticos con un gol fantasma. Estados Unidos perdía 2-1 ante Trinidad y Tobago. Con la victoria nosotros estábamos directo en el Mundial, pero los canaleros no fallaron y se llevaron la victoria ante los ticos.

Para sorpresa de muchos los gringos perdieron y nosotros en medio de un sufrimiento “perro” terminamos con la victoria a nuestro favor.

Con esto estamos en el repechaje y nos aferramos a la posibilidad de llegar al Mundial de Rusia 2018, pero aún falta un rival: Australia.


ALINEACIONES:

Honduras
Donis Escober, Brayan Beckeles, Maynor Figueroa, Henry Figueroa, Ever Alvarado, Jorge Claros, Alfredo Mejía, Alexander López, Alberth Elis, Romell Quioto y Eddie Hernández.
DT: Jorge Luis Pinto

México
Guillermo Ochoa, Héctor Herrera, Oribe Peralta, Raúl Jiménez, Osvaldo Alanis, Hugo Ayala, Miguel Layún, Néstor Araujo, Jonathán Dos Santos, Jesús Gallardo y Carlos Vela.
DT: Juan Carlos Osorio