Ya clasificamos al Mundial de primeros, terceros… ¿Ahora de 4tos?

Tras un partido vibrante ante México, en el que nuestra Selección puso los “huevos” y la garra que no había sacado, nos toca quedar en cuarto, que es zona de repechaje.

(La derrota de Estados Unidos y un agónico gol, hasta dudoso de Panamá, nos manda a jugar contra Australia).

1, 2, 3 pasito María… 1,2,3… ¿4 pasito a Rusia?

Uno, dos,tres, cuatro, marchando mi combo forma un alboroto.

 Uno, dos, tres, cuatro… ¡Salte que va pasando La H!

Bueno, dejemos la música a un lado y concentrémonos en el fútbol, y déjeme le refresco  la memoria un poco y vayamos al pasado y los últimos 3 antecedentes de la H en un Mundial adulto.

Bueno, los únicos 3 antecedentes que tenemos en el los Mundiales mayores.

España 1982 (primer lugar)

La Selección se clasificaba en primer lugar, en un grupo que compartía y luchaba con El Salvador, Canadá, México, Haití y Cuba; curiosamente, el último partido fue ante México, pero en eso entonces, todos los partidos eran en el mismo lugar y estadio.

Fue una especie de campeonato de todos contra todos y se disputaron en el Estadio Nacional Triburcio Carías Andino, el resultado, un empate a ceros goles y líderes y al Mundial e invictos.

Honduras vs España en el Mundial de 1982
Honduras vs España en el Mundial de 1982. Gol de Pecho.

28 años después…

Sudáfrica 2010 (3er Lugar)

Honduras jugo la fase de repesca, fase previa, o primera y segunda ronda, como lo quieran llamar, luego la tercera ronda y posteriormente la fase de la Hexagonal, donde hizo una buena participación, por cuestiones de goles en contra, aquel milagroso gol de Jonathan Bornstein ante Costa Rica nos daba la clasificación directa en tercer lugar, volvíamos a una cita Mundialista 28 años después.

Honduras_Sudafrica_2010

Pavón llora la clasificación a Sudáfrica.

Brasil 2014 (3er Lugar)

De la mano del colombiano Luis Suárez, Honduras clasificaba a su tercer mundial y al segundo de manera consecutiva, se hizo un gran papel, la Selección Catracha puso garra y logramos un tercer lugar sin depender de los partidos de las otras selecciones para clasificar, el Olímpico fue una olla de presión para los rivales y logramos el “Haztecazo”.

Rusia 2018 (4to Lugar)

Ya fuimos primeros, también segundos y hasta de terceros hemos logrado entrar al Mundia. ¿Será que somos como La Cuatro de Sabado Gigante, será que de 4to Lugar también logramos entrar al Mundial?

Yo apuesto a que sí logramos acceder al Mundial.