A los que nunca le dieron la espalda a la Selección… ¡Gracias!

Primero que todo debemos tener claro que todavía no se ha logrado nada; el objetivo principal para la Selección Nacional de Honduras es clasificar al Mundial de Rusia 2018, y para ello aún nos falta un difícil repechaje ante Australia.

Sin embargo nadie puede ocultar que por todo lo que se ha vivido en el proceso estar en estas instancias es una ganancia, algo que nos tiene feliz y que nos llena de ilusión por llegar a la meta que en su momento mirábamos lejos.

Todo esto se lo debemos a un grupo de jugadores que nunca bajó los brazos, que a pesar de las críticas, los señalamientos y el mal ambiente mediático no dejó de luchar, dando a relucir su amor por la camiseta.

Foto de Diario La Prensa.
Foto de Diario La Prensa.

“Creo que protagonistas fuimos todos, estamos muy contentos por lo que estamos viviendo. En los últimos partidos mostramos lo que realmente somos, gracias a Dios dimos un paso importante y buscamos la clasificación directa pero no se pudo”, afirmó Maynor Figueroa antes de partir de tierras hondureñas.

A esos jugadores que siempre dijeron presente… ¡Gracias!

Gracias por creer, por nunca rendirse, por poner garra en el campo y por ser capaces de rescatar un barco que parecía hundido.

Era difícil, pero en el fútbol rendirse no es una opción.

Foto compartida por @DiarioLaPrensa (Twitter).
Foto compartida por @DiarioLaPrensa (Twitter).

Emilio Izaguirre, Maynor Figueroa, Boniek García, Alfredo Mejía y Brayan Beckeles nunca dieron su brazo a torcer, al igual que los jóvenes que vieron una oportunidad y lucharon con todo lo que tenían a su alcance para aprovecharla.

Al final estos son los futbolistas que dieron la cara por el equipo de todos y que nos mantienen con la ilusión de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Pero…

¿Qué pasa con aquellos que de alguna manera u otra le dieron la espalda a la “H”?

“¿Por qué hablar de los que no quisieron estar y por qué no alabar a los que sí estuvieron?. Yo solo tengo palabras de felicitación para los compañeros que han estado en el proceso y en estos partidos. Los que no han estado pues sus motivos han tenido. Nosotros siempre vamos a estar para la Selección. Finalmente el DT será quien tome una decisión”, agregó Figueroa en sus declaraciones.

Las bajas que se fueron dando en el proceso (sin mencionar nombre alguno) provocaron que tuviéramos una eliminatoria accidentada, ya que fueron futbolistas de peso que pudieron haber ayudado mucho a la escuadra catracha.

En fin, es un tema difícil de tratar, lo que nadie puede esconder es que así como regresó Carlo Costly otros futbolistas pueden hacerlo, aunque créanme, es algo que parece estar escrito en chino.