Alfredo Mejía le pidió a Guardado que fallara el tiro libre final

Foto de Diario La Prensa.

¿Cómo vivieron los minutos finales del Honduras-México?

La “H” ganaba 3-2; Estados Unidos había perdido ante Trinidad y Tobago y Panamá derrotaba a Costa Rica.

Esa combinación de resultados nos metía al repechaje, pero un empate nos dejaba hule; fue entonces cuando se nos detuvo el corazón.

A falta de un minuto para terminar el partido el árbitro señaló un tiro libre a favor de México, y después de que nos empataran varios partidos en los instantes finales los nervios no se podían controlar.

Foto de Diario La Tribuna.
Foto de Diario La Tribuna.

Andrés Guardado tomó el balón y con ello todos nos subimos a una montaña rusa de emociones; era la última jugada, esa que definía si seguíamos con vida o estábamos eliminados.

¡Alfredo Mejía al rescate!

El volante catracho tuvo una pequeña plática con Guardado antes del tiro libre, y hasta hace algunas horas todo era una incógnita, sin embargo Mejía reveló que le pidió que fallara el remate.

“Le dije que el partido estaba terminado, que ese resultado era importante; con Guardado siempre hemos tenido enfrentamientos y es una persona muy humilde”, mencionó el hondureño antes de viajar a Grecia.

Al final el mexicano fue profesional y en ningún momento dudo en mandar el balón al fondo de la red, pero el mismo pegó en la barrera y con ello conseguimos colarnos al repechaje.

¿Les recuerda algo la petición de Mejía?

La escuadra azteca vivió un momento complicado en las eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, esto exactamente en la fase previa en a la Hexagonal Final.

Honduras ganaba 1-0 el partido y México podría quedar eliminado si los catrachos marcaban más goles, así que el portero Oswaldo Sánchez no se anduvo por las ramas.

El mexicano le dijo a David Suazo que le bajaran al gas, que jugaran con tranquilidad para que ambos equipos pudieran llegar a la Hexagonal.

Al final la “H” no marcó otro tanto y ambas escuadras terminaron clasificando al Mundial de Sudáfrica 2010.