Mundial Sub-17: Primero Francia y después la lucha por el sueño…

Este sábado en la India terminará la Fase de Grupos de la Copa del Mundo Sub-17, en la cual Honduras está participando con un solo objetivo en mente… ¡Hacer historia!

La “Mini-H” tiene casi asegurado su pase a los octavos de final del torneo, algo que definitivamente nos llena de ilusión con hacer cosas importantes en el resto de la competencia.

¡Ojo! Digo “casi” porque matemáticamente aún podríamos quedar eliminados, aunque para que eso se de debe suceder algo fuera de este mundo, entre ello que perdiéramos por 6-0 ante Francia y que Nueva Caledonia derrote por el mismo marcador a Japón, o sea que los oceánicos necesitan las Esferas del Dragón para que la escuadra catracha se queda en el camino.

No sé ustedes, pero yo doy por hecho que la Bicolor está en los octavos de final, así que este sábado se debe buscar hacer una buena presentación ante los europeos, y luego pensar en superar la siguiente ronda, donde posiblemente nos veamos las caras ante Brasil.

  • Jornada 3, Grupo E 
    Sábado, 14 de octubre 
    Francia vrs. Honduras
    Estadio Atlético Indira Gandhi, Guwahati
    Hora: (5:30 a.m.)
Foto compartida por Scoopnest.com
Foto compartida por Scoopnest.com

¿Curioso, no?
Sin haber jugado nuestro tercer partido estamos en los octavos de final, ya que de los seis grupos hay cuatro que ya llegaron a su fin, y en dos de ellos los terceros solo tienen un punto, mientras tanto la “Mini H” tiene tres unidades con la victoria ante Nueva Caledonia.

Recordemos que en este Mundial clasifican a la siguiente ronda los primeros dos lugares de cada grupo y los cuatro mejores terceros; esas son las facilidades que te da la competencia y la suerte de caer en un grupo “accesible” de acuerdo al formato.

Esperemos que ante Francia se logre hacer un buen papel para luego comenzar a soñar.

En el Mundial Sub-17 del 2013 en Emiratos Árabes Unidos, el equipo hondureño llegó a los cuartos de final, así que José Valladares y este nuevo grupo de guerreros tienen toda la ilusión de igualar lo hecho en aquel entonces, y claro, de superarlo.