¡Híjole! Los Lobos de la UPN ya agarraron de «juguete» al Real España

Foto del Diario Deportivo Más.

No hay mucho que decir, al menos con el resultado.

En pocas palabras debemos ponernos de pie, quitarnos el sombrero y aplaudir a un equipo recién ascendido que no se ha puesto límites… ¡Los Lobos de la UPNFM!

Este sábado la escuadra universitaria visitaba al siempre peligroso Real España, llegando al juego como víctima ante unos «Catedréticos» que en su cancha estaban imbatibles.

Sí, es cierto, en la primera vuelta los Lobos sorprendieron al derrotar a los sampedranos en Tegucigalpa, sin embargo pocos creían que eso volvería a suceder, pero esto es lo bonito de este deporte que todos conocemos como fútbol.

  • Jornada 11, Liga Nacional 
    Sábado, 14 de octubre
    Real España 2-3 UPNFM
    Estadio General Francisco Morazán, SPS

https://youtu.be/Mr27ZFthQEc

Desarrollo del Partido:
R. España 0-0 UPNFM
R. España 0-1 UPNFM (Mayron Flores, 32′)
R. España 1-1 UPNFM (Darixon Vuelto, 35′)
R. España 2-1 UPNFM (Darixon Vuelto, 57′)
R. España 2-2 UPNFM (Román Valencia, 72′)
R. España 2-3 UPNFM (Jairo Róchez, 75′)

Ambos equipos saltaron al campo decididos a llevarse la victoria y a la larga eso nos regaló un gran espectáculo, algo que sin duda alguna debemos destacar.

El primer gol del partido llegó al minuto 32 para la UPN, marcado por Mayron Flores por la vía del penal; mientras tanto el empate llegó al minuto 35 gracias a Darixon Vuelto, quien también desde los once metros dijo presente en el partido.

  • Segundo Tiempo…

Los locales hicieron todo lo posible para hacerse respetar en casa, es por ello que adelantaron líneas y se fueron arriba en el marcador gracias a otro tanto del juvenil Vuelto (Marcado al minuto 57), esto después de una gran jugada de Cristhian Altamirano.

De esta manera muchos pensaron que solo era cuestión de tiempo para que la «Máquina» sumara una nueva victoria, pero… ¡Neles pasteles, papá!

Lo inesperado sucedió y los Lobos encontraron el momento ideal para aullar:

Min. 72: Román Valencia de cabeza coloca el empate para los capitalinos.

Minto 75: ¡GOLAZO! Con un riflazo Jairo Róchez vence a Kevin Hernández y su equipo toma ventaja en el partido.

Obviamente los «Catedráticos» intentaron reaccionar pero no les salió nada ante un equipo que supo manejar los tiempos y llevarse la victoria justamente.

Así que… ¡Sorpresa! Los capitalinos ya agarraron de juguete a la «Máquina»; dos enfrentamientos y dos triunfos para los universitarios.


ALINEACIONES:

Real España
Kevin Hernández, José Velásquez, Mario Martínez, Ángel Tejeda, Allans Vargas, Darixon Vuelto, Iván López, Francisco Arévalo, Edder Delgado, Odis Borjas y Jhow Benavídez.
DT: Ramón Maradiaga

Lobos UPNFM
Mariano Pineda, Noel Enamorado, José Fiallos, Jairo Róchez, Lázaro Yánez, Hermes Castillo, Chistopher Urmeneta, Carlos Pérez, Carlos Pineda, Mayron Flores y Clinton Arzú.
DT: Salomón Nazar


  • POSICIONES: 
    1.- Marathón (19 Pts)
    2.- Olimpia (18 Pts)
    3.- Real España (17 Pts)
    4.- Motagua (17 Pts)
    5.- UPNFM (17 Pts)