Mundial Sub-17: Sin mucha paja Francia derrota a Honduras… ¿Qué esperar ante Brasil?

Foto compartida por @FIFAcom (Twitter).

La Selección Nacional Sub-17 de nuestro país ha terminado este sábado su participación en la Fase de Grupos de la Copa del Mundo, sin embargo la competencia sigue, ya que estamos clasificados a los octavos de final.

El equipo dirigido por José Valladares se ha metido a la siguiente etapa como uno de los mejores terceros, y desde ya se conoce el rival de la escuadra catracha; la siempre peligrosa Brasil.

Lamentablemente el panorama no es tan alentador, ya que cuando la “H-17” enfrentó a un equipo “superior” terminó cayendo por goleada, tal y como sucedió ante Francia.

  • Jornada 3, Grupo E
    Mundial Sub-17 de la India
    Francia 5-1 Honduras
    Estadio Atlético Indira Gandhi, Guwahati

https://youtu.be/HLbekk__jL4

Desarrollo del Partido:
Francia 0-0 Honduras
Francia 0-1 Honduras (Carlos Mejía, 10′)
Francia 1-1 Honduras (Wilson Isidor, 14′)
Francia 2-1 Honduras (Alexis Flips, 23′)
Francia 3-1 Honduras (Alexis Flips, 64′)
Francia 4-1 Honduras (Amine Gouiri, 86′)
Francia 5-1 Honduras (Yacine Adli, 90’+)

Para la escuadra hondureña todo comenzó de maravilla gracias a una triangulación “diorden” entre Patrick Palacios y Carlos Mejía, siendo este último el que marcaría el primer gol del partido.

¡Sorpresa! La “H-17” estaba derrotando a su similar de Francia, peo todo fue “alegrón” de pobre, ya que fue cuestión de tiempo para que los europeos le dieran vuelta al marcador.


ALINEACIONES:

Honduras
Alex Rivera, Cabrera, Gomez, Moreira, Palma, Chavez, Palacio, Vallecillo, Mejia, Cardona y Lopez.

Francia
Fofana, Pelmard, Bianda, Caqueret, Geubbels, Kerouedan, Isidor, Flips, Picouleau, Mendy y Bard.


Nuestros cipotes no fueron capaces de aguantar y terminaron cayendo por un abultado resultado de 5-1, por lo que crecen las dudas con respecto a lo que se pueda hacer ante Brasil.

¿Qué esperar?

Honduras_Mundial_Sub17

Obviamente todos los partidos son diferentes y la ilusión de hacer algo importante no desaparece, por lo que todos esperamos con ansias ese enfrentamiento ante los sudamericanos (Líderes del Grupo D de la competencia).

Los brasileños ganaron sus tres partidos y llegan como favoritos para enfrentar a Honduras, sin embargo no es motivo para dar el brazo al torcer, al contrario, es momento de trabajar.

Las goleadas ante España (En amistoso antes del Mundial), ante Japón y ante Francia le deben permitir a José Valladares poder plantear un buen esquema de juego, con el cual se pueda luchar por avanzar a los cuartos de final.

Es una tarea difícil de cumplir, pero créanme, no hay peor esfuerzo que aquel que no se hace… ¡Vamos, Honduras!

El partido entre la “H-17” y su similar de Brasil está pactado para el próximo miércoles 18 de octubre, así que hay tiempo para planear un buen partido.