Che ¿viste? La Fenafuth y Estudiantes de La Plata firmaron convenio

¡Todo para bien!
Este lunes la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) firmó un convenio con la embajada de Argentina y el equipo Estudiantes de La Plata del mismo país, esto con la intención de sacar provecho deportivo.

La firma como tal se denominó “El fútbol nos une”, y es que de esta manera entran en acción diferentes personas como ser el presidente de la federación catracha, Jorge Salomón, y el presidente del equipo argentino, Juan Sebastián Verón.

En el marco de la cooperación han llegado al país representantes de Estudiantes de La Plata, entre ellos Daniel Cajade, Augusto Catocgio, Francisco Saens y Mauro Amato, además de directivos y entrenadores de las inferiores del club.

Durante su estadía se desarrollarán enseñanzas técnico-teóricas con entrenadores de las ligas menores en el país, enfocada en el desarrollo de los niños de 6 a 12 años de edad.

“Le quiero agradecer el embajador y amigo Juan José Castelli por coordinar este evento con Estudiantes de la Plata. Esto es muy importante para nosotros y espero que sea de gran beneficio para los técnicos de Honduras”, mencionó Jorge Salomón.

Curiosamente esta alianza surgió en una cena entre el presidente de la Fenafuth y el embajador argentino Juan José Castelli, quien se puso en contacto con sus amigos de Estudiantes de La Plata para encontrar ayuda profesional.

“Desde mi llegada a Honduras mi intención fue crear vínculos de desarrollo y ahora en algo tan importante como es el fútbol (…) Los caminos me llevaron para hablar con Augusto y Daniel, dos jóvenes que integran la directiva del equipo (Estudiantes) y están muy cerca del presidente Sebastián Verón”, mencionó Castelli.

Foto de Diario La Prensa.
Foto de Diario La Prensa.

Por otra parte el técnico Jorge Luis Pinto también dio a conocer su opinión al respecto, avalando dicho convenio y esperando lo mejor para el fútbol hondureño.

“Soy un conocedor profundo de Estudiantes e hincha desde sus polifacéticas escuelas que ha tenido empezando por Zubeldía, pasando por Bilardo que lo conocemos como mi mano y terminando con una de las últimas ganadoras como Sabella. (…) Nos alegra que venga un país futbolero y brinde ese aporte científico-pedagógico para la juventud hondureña, me parece maravilloso”, dijo el colombiano.

Durante el convenio algunos entrenadores nacionales tendrán la oportunidad de hacer pasantías en las instalaciones de Estudiantes de La Plata en Argentina.

Además, en nuestro país se puede contar con la visita de exjugadores e incluso del presidente del equipo, Sebastián Verón.

En fin, esperemos que se saque el provecho necesario en dicha alianza y que nuestro fútbol pueda tener un crecimiento.