La seguridad en nuestro fútbol no cambia… ¡Sigue siendo un chiste!

Foto compartida por @honsoccer (Twitter).

Cuando las cosas se hacen bien en nuestra Liga Nacional soy de los primeros en aplaudir, en destacar el buen trabajo y en emocionarme porque se toma un buen camino, esto pensando en lo mejor de nuestro fútbol.

Lamentablemente también existe el otro lado de la moneda, y créanme, es muy difícil hacerse el desinteresado o querer ocultar el sol con un dedo, principalmente cuando se habla de un tema tan esencial como lo es la seguridad en los estadios.

Y es que siempre sucede lo mismo:

  • Ocurre un incidente (Enfrenamiento de barras, robos, asesinatos, etc).
  • Los medios de comunicación hacen eco de lo sucedido.
  • La Liga Nacional muestra preocupación y se reúne con la Policía Nacional.
  • Se arman planes prometedores para eliminar la violencia en los estadios.
  • Y para sorpresa de todos… ¡Vuelve a pasar algo!

Osea_Que_Pedo

No son inventos ni nada por el estilo. Desde que tengo uso de razón se han hecho varias reuniones con la intención de generar seguridad en los inmuebles deportivos, pero como dice Salvador Nasralla: “¡Son puras tamaleadas!”.

Un claro ejemplo de ello es lo que sucedió este fin de semana en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, exactamente en dos enfrentamientos del torneo Apertura 2017 de nuestra Liga Nacional.

¡Asaltan buses de la UPNFM y el Honduras Progreso!

¡Increíble! Después del partido ambos equipos se dieron cuenta de que habían sido víctimas de un robo, ya que desconocidos ingresaron a sus respectivos autobuses y se llevaron varias de las pertenencias de los jugadores y el plantel en general.

Foto del Diario Deportivo Más.
Foto del Diario Deportivo Más.

“Es una pena lo que pasa, nos robaron en el bus”, afirmó Nerlyn Membreño. “La radio de la UPN se la robaron”, mencionó uno de los jugadores universitarios.

Esto solo deja claro una cosa… ¡No había seguridad!

Como no jugaba ningún equipo “grande” a las autoridades les valió un pepino y mandaron pocos efectivos, lo que provocó que se diera el incidente, algo simplemente lamentable.

¡Enfrentamiento de barras!

En este partido pasó lo contrario. Los miembros de seguridad dijeron presente e incluso se cerraron las calles con acceso al Estadio Nacional, esto para tener un buen control y evitar la violencia, sin embargo el esfuerzo fue inútil.

A medio tiempo del partido, en las afueras del inmueble capitalino aficionados del Olimpia y del Real España tuvieron un fuerte enfrentamiento, tanto así que los portones de los camerinos se abrieron para que algunos pudieran refugiarse ante la lluvia de piedras.

Con esto queda claro que nuevamente no se hizo el trabajo necesario en tema de seguridad, y ante ello surge la pregunta del millón:

¿Qué estamos esperando?

Lamentablemente es un círculo que al parecer nunca acabará:

Incidente – Reuniones – Incidente – Reuniones – Etc…

El problema es que las autoridades correspondientes no tratan esta prioridad como tal. Ojalá en el futuro esto cambie y en realidad se tomen las cosas en serio, no solo por el bien de nuestro fútbol, sino por el bien de la sociedad.