¡Rugió el León! Olimpia es campeón de la Liga Concacaf

Foto compartida por @CONCACAF (Twitter).

¡Misión cumplida, papá!

El Club Deportivo Olimpia ha conseguido este jueves algo que en su momento era un anhelo y un sueño, pero que hoy es la gran realidad: Regresar a la gloria internacional.

La «Pimpa» derrotó 0-1 al Santos de Guápiles y posteriormente por la vía de los penales logró alcanzar la copa de la Liga Concacaf, marcando su nombre con letras de oro en la primera edición de la competencia.

En pocas palabras… ¡Rugió el León! Y con ello no solo suma un título más a sus vitrinas, sino que también se clasifica a la Liga de Campeones de la Concacaf, torneo que comenzará a disputar el próximo año.

  • Partido de Vuelta / Gran Final
    Liga Concacaf
    Santos de Guápiles (CRC) 0-1 Olimpia (HON)
    Estadio Nacional, San José, Costa Rica
    Global: 1-1
    Penales: 1-4 para los «Merengues»

Desarrollo del Partido:
Santos 0-0 Olimpia
Santos 0-1 Olimpia (Michael Chirinos, 20′)


 

En el partido de ida los capitalinos habían perdido 0-1 ante los ticos, por lo que en su visita la misión era clara… ¡Ganar sea como sea!

Ante ese panorama los catrachos saltaron al campo en busca de la victoria y se encontraron con un equipo costarricense con precauciones, que de alguna manera intentó defender el resultado, algo que le terminó jugando en contra.

Olimpia era mejor y eso lo llevó al gol; exactamente al minuto 20 Michael Chirinos aprovechó un rebote al borde del área rival, se quitó la marca de un defensor y de pierna derecha colocó el definitivo 0-1 del partido y el 1-1 en el global.

Ese tanto despertó al Santos de Guápiles y de ahí en adelante el juego tomó un saborcito «diorden», ya que quien marcara gol se estaría quedando con la copa.

Ambos equipos generaron acciones importantes pero no fueron eficientes, así que todo se tuvo que definir en la siempre complicada tanda de penales.

¿Lotería o acierto?
Como sea lo importante es que los blancos fueron superiores, y gracias a la efectividad de Carlo Costly, Bryan Moya, Alex López y Carlos Will Mejía consiguieron ganar la Liga Concacaf.

Los ticos por otra parte tuvieron una tanda para el olvido, ya que solo marcaron uno de los penales (Cristhian Lagos), mientras tanto los otros dos fueron fallados; Wilmer Azofeifa la voló y Michael Barquero no pudo con Donis Escober.

¡Olimpia campeón!


ALINEACIONES:

Santos de Guápiles
Bryan Morales, Ian Smith, Juan Diego Madrigal, José Garro, Edder Monguio, Michael Barquero, Osvaldo Rodríguez, Wilmer Azofeifa, Kenny Cunningham, Starling Matarrita y Reimond Salas.
DT: Johnny Cháves

Olimpia
Donis Escober, Kevin Hernández, Johnny Palacios, Andrés Quejada, Ever Alvarado, Brayan Moya, Germán Mejía, Alexander López, Michaell Chirinos, Carlo Costly y Roger Rojas.
DT: Carlos Restrepo