Este Real España no mira una… ¡Ahora son cinco derrotas al hilo!

https://youtu.be/LIn9LwXJskk

Desarrollo del Partido:
Platense 0-0 R. España
Platense 1-0 R. España (Alex Aguilar, 30′)
Platense 1-1 R. España (Iván López, 57′)
Platense 2-1 R. España (AG de Getsel Montes, 68′)
Platense 3-1 R. España (Roby Norales, 83′)

¡Vergonzoso!

Nadie se explica cómo ni por qué, pero la realidad es que el proyecto “prometedor” del Real España se ha venido abajo, tanto así que pasaron del liderato a estar en el puesto siete de la tabla, o sea fuera de la clasificación.

Este miércoles los “Catedráticos” disputaban un partido pendiente ante el colista del torneo, el Platense, por lo que era una oportunidad perfecta de tomar un respiro después de sus cuatro derrotas al hilo, pero… ¡Recibieron un balde de agua fría!

  • Jornada 10, Liga Nacional 
    (Partido reprogramado)
    Platense 3-1 Real España
    Estadio Excélsior, Puerto Cortés

En Puerto Cortés los locales no se anduvieron con papadas y con un golazo de Alexander Aguilar al minuto 30 ya estaban ganando, generando dudas en los “Jampedranos” y dejando todo pendiente para el segundo tiempo.

https://youtu.be/pKD5eg0JO6U

En la parte de complemento los aurinegros salieron decididos a empatar el partido, y fue algo que consiguieron gracias a la insistencia, ya que al minuto 57 Iván el “Chino” López colocó el 1-1 en el marcador.

Con el empate el Real España se llenó de confianza y fue en busca de la ventaja, pero no aprovechó su momento y se vino abajo con un error infantil.

¡¿Qué onda Getsel Montes?!

Al minuto 68 el defensor de los “Catedráticos” marcó un autogol ante la salida de su portero Kevin Hernández, dejando claro que no hubo comunicación y poniendo el marcador 2-1 a favor de los selacios.

Bueno, para la “Máquina” no quedaba otra más que tirar la carne al asador y adelantar líneas, algo que le costó caro, pues al minuto 83 en un contragolpe mortal Roby Norales anotó el definitivo 3-1 del partido.


ALINEACIONES:

Platense
Donaldo Morales, Erick Norales, Jeffri Flores, Grodbin Benítez, Kervin Arriaga, Sholby Martínez, Elder Ramos, Alexander Aguilar, Jean Carlos Vargas, Joshua Nieto y Luis Lobo.
DT: Jairo Ríos

Real España
Kevin Hernández, Wilfredo Barahona, Getsel Montes, José Velásquez Colón, César Oseguera, Edder Delgado, Jhow Benavídez, Cristian Altamirano, Iván López, Darixon Vuelto y Ángel Tejeda.
DT: Erick Gallegos


De esta manera el Real España acumula cinco derrotas al hilo y complica su panorama en el torneo, mientras tanto el Platense toma oxígeno y busca escalar lugares en la tabla.

  • POSICIONES:

    5.- UPNFM (20 Pts)
    6.- Vida (17 Pts)
    7.- Real España (17 Pts)
    8.- Real Sociedad (16 Pts)
    9.- Honduras Progreso (13 Pts)
    10.- Platense (13 Pts)