¡Histórico! Sara Handal, primera hondureña que participará en campeonato Latinoamericano de Motocross en Chile

Sara Handal aparece en escena con su motocicleta color verde, se pone su casco, luego aprieta fuerte el acelerador y “rum, rum, rum” arranca a toda marcha rompiendo los vientos y saltando todos los obstáculos que se encuentra en su camino.

Handal tiene una sonrisa mágica que atrae, su pelo es largo , es una chava buena onda y nos cuenta que su mayor pasión son los deportes extremos, en este caso el motocross.

Nos dice que su primer juguete no fue una Barbie, sino una bicicleta.

Bueno… Resulta que esta hondureña de 27 años de edad nos representará en el Campeonato Latinoamericano de Motocross para las categorías 85 cc. y femenino que se realizará en Chile en las fechas del 3 al 5 de noviembre. ¡Qué lujo!

sara-handal-motocross-chile-radiohouse-5

Este es el mayor evento continental de la especialidad para estas dos series que deberán acelerar en la pista MX Eltit, un trazado de 1.506 metros inserto en medio de un bosque nativo.

Un total de 54 pilotos disputarán la cita continental (31 en 85 cc. y 23 mujeres) representando a 14 países, entre ellos: Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Chile.

sara-handal-motocross-chile-radiohouse-6

Sin límites

Sara Isabel Handal Argueta, profesional de la cerrera de Ingeniería Civil se ha convertido en una hondureña destacada en esta rama deportiva a nivel nacional e internacional.

También nos relata que ha competido hasta en categoría de hombres y que ha recibido fuertes lesiones como fracturas en sus rodillas, tobillos y muñecas.

“Yo fui la primera mujer en Honduras en practicar este deporte y desde pequeña estaba acostumbrada a ese machismo. A veces a uno le trancan los sueños y las metas, pero Dios me ha preparado para lidiar con esos pensamientos machistas”, comentó Handal al tiempo que agregó que hasta el momento solo cuenta con el apoyo de su familia y de la Federación Hondureña de Motociclismo.

sara-handal-motocross-chile-radiohouse-8

En tierras chilenas

Sara se pone seria por primera vez cuando nos relata su competencia en tierras chilenas.

“He sido una privilegiada y me siento muy orgullosa de saber que estarán muchos países y yo estaré con mi bandera, que la gente sepa que Honduras está siendo tomada en cuenta”, apuntó.

“Yo sé que la carrera es bien difícil, estas chavas son muy profesionales y será una carrera bien complicada. Ellas han recibido en sus países un apoyo bien fuerte; pero mi meta es llegar lejos, llevo muchas vibras positivas para esta competencia”, expresó Handal.

La campeona se tiene que marchar, pues debe seguir entrenando para llegar a tocar la cima en tierras chilenas. ¡RadioHouse le desea lo mejor a Sara Handal!

sara-handal-motocross-chile-radiohouse-4

Sabías que…

Sara Handal participó en el campeonato de Motocross en Doha, Qatar desde 2013 hasta 2016

Además estuvo presente en el Campeonato Latinoamericano de Motocross en México 2016

Frases

“Lo de practicar motoscross es algo que viene de mi familia, ya lo llevamos en la sangre, porque mi padre es un amante de las motocicletas”.

“La práctica hace al maestro y cada golpe nos va enseñando una nueva lección. Tengo cicatrices y golpes, pero siempre me levanto para seguir adelante”.

“Yo sé que este es un deporte extremo, pero yo sé lo que siento cuando estoy en mi moto. Sentir esa adrenalina, ese mundo que solo soy yo y mi moto; eso no lo puedo comparar con nada de mi vida”.

sara-handal-motocross-chile-radiohouse-1

Tomar nota

Sus redes sociales es: facebook- Sara Handal, Twitter- @SaraHandal78, Youtube- Sara Handal y Snap chat- shandal78

A una palabra

Su familia: mi vida

Su inspiración: Ayudar a esas mujeres que no han logrado hacer lo que les apasiona

Motocross: Mi corazón, mi todo

Equipo: Barcelona y Olimpia

Color: Rosa

Música: Depende de mi estado anímico

Comida: Pizza

Libro: La Biblia

Loción: Carolina Herrera

sara-handal-motocross-chile-radiohouse-2 sara-handal-motocross-chile-radiohouse-3