Motagua busca mantener con «Vida» su liderato

Foto de Diario La Prensa.

La pelea por el primer lugar en la tabla de posiciones nunca es sencilla para ningún equipo, principalmente si hay tres de ellos involucrados, tal y como sucede en esta ocasión.

Motagua, Olimpia y Marathón están metidos de lleno a esa lucha por los dos primeros lugares, mismos que te hacen evitar el siempre peligroso repechaje y te clasifican directamente a las semifinales.

Bueno, antes de la fecha de este fin de semana el «Ciclón Azul» era el ‘mandamás’, sin embargo por ahora ya se los bajaron de las nubes, pues el Marathón ganó su respectivo encuentro ante el Honduras de El Progreso.

Con esto queda algo claro para Motagua… ¡En La Ceiba tienen que ganar!

  • Jornada 15, Liga Nacional 
    Domingo, 5 de noviembre
    Vida vrs. Motagua
    Estadio Municipal, La Ceiba
    Hora: (3:00 p.m.)
Foto del Diario La Prensa.
Foto del Diario La Prensa.
  • POSICIONES: 
    1.- Marathón (28 Pts)
    2.- Motagua (27 Pts)
    3.- Olimpia (25 Pts)

    6.- Vida (17 Pts)
    7.- Real España (17 Pts)
    8.- Real Sociedad (16 Pts)

Perder en La Ceiba ante el Vida para Motagua significaría ceder terreno en esa pelea por el liderato, tanto así que incluso podría caer al tercer puesto si Olimpia hace lo suyo ante el Platense.

Así que para las Águilas no hay excusas; si quieren mantenerse como líderes solitarios deben vencer a los «Cocoteros», aunque podríamos decir que también les basta el empate por la cuestión de diferencia de goles en lo que va del torneo.

Motagua_Vida_Mas

¿Favorito?
Obviamente tenemos que decir que Motagua, esto por el buen paso que trae, el bicampeonato y sobretodo por un dato estadístico, ya que no pierde en La Ceiba desde el 2013.

En otras palabras: Diego Vásquez le tiene la medida bien puesta a los ceibeños, sin embargo en esta ocasión el encuentro se ve muy complicado.

Los locales bajo el mando de Héctor Castellón también han hecho un buen torneo y se aferran a la posibilidad de meterse a la liguilla, por lo que no regalarán absolutamente nada en su cancha.

En fin, nos espera un partidazo con muchas emociones donde ganará el que mejor hagas las cosas sobre el terreno de juego. Debemos seguir de cerca lo que suceda en nuestra Liga Nacional.


**La Jornada 15 se jugará sin los futbolistas convocados a la Selección Nacional, quienes se preparan para enfrentar a Australia en el repechaje mundialista. 

(Click aquí para ver el llamado de Jorge Luis Pinto)