Café-guardería The Brown Bear: la solución para las madres de Tegus

¿Qué es lo que sueña una mamá que está 24/7 con sus hijos?

Definitivamente es sentarse tomarse un café, respirar, descansar y olvidarse por un momento de estar pendientes del cuidado de sus hijos, pero con la seguridad de que están en las mejores manos.

Eso suena casi IMPOSIBLE, porque por lo general es todo lo contrario, sé que más de alguna vez hemos escuchado decir a las mamás “¡Vámonos de aquí, antes que este cipote haga un desastre!”

Bueno, madres, la solución ha llegado a Tegucigalpa: The Brown Bear es un café-guardería, ubicado en colonia Palmira, en la calle de atrás de Rojo, Verde y Ajo.

Este idea nace de dos amigas Pamela Hernández y Ana Melissa Salazar, amigas que son madres de dos hijos cada uno.

TheBrownBear_Radiohouse (9)

La idea nació de la misma necesidad de darse un respiro y decir “¡Qué rico es tomarse un cafecito y tener tiempo para una!”.

“Nosotros somos amas de casa al cien por ciento y es muy difícil a veces no tener un lugar para sentarse y que sus hijos jueguen y una estar tranquilo, si usted va a un restaurante cada 10 minutos se está parando para ver que no se golpeen, que no peleen con otros niños en fin”, dijo Ana.

Existen tres áreas de juego totalmente acondicionadas para que sus hijos puedan divertirse el tiempo que usted desea.

En estas áreas va a encontrar deslizadores, pelotas, peluches, disfraces, pinturas, papel, lapices, muñecas, carros, burbujas, legos…

TheBrownBear_Radiohouse (7)

Cada área especializada según la edad, porque lo interesante de todo esto es que sus hijos no quedan solos, sino que están bajo supervisión de personal especializado que les enseñan a desarollar su motor fino y grueso, y a socializar con otros niños.

“Nunca dejamos solos a los niños y tratamos de que nuestra atención sea personalizada, les enseñamos a agarrar el lápiz, pintar, a que compartan con otros niños, les damos masajes a los bebes para fortalecer sus músculos. Ellos se divierten porque aquí no es la escuela, sino que pura diversión”, dijo Pamela.

Las edades para dejar a su hijo es entre 6 meses y 7 años.

TheBrownBear_Radiohouse (4)

Y el menú es algo muy variado y delicioso tanto para niños como para adultos.

Café caliente y helado de una de las mejores marcas a nivel internacional -illy-, repostería tan deliciosa que les garantizo que ha sido uno de los mejores chessecake que he probado en mi vida.

Además, sándwich, ensaladas, frescos naturales, y para los pequeños, pizza, nuggets con papas, pasteles de chocolate, leches de todo tipo almendra, soya, en fin.

“Nuestro menú es totalmente elaborado para suplir las necesidades tanto del adulto, como de los pequeños, así que es muy variado y nos acoplamos por temporadas”, dijo Ana.

TheBrownBear_Radiohouse (8)

No me podía quedar con la curiosidad del porqué del nombre y me dijeron que existe una canción con la que la mayoría de los niños se identifica y canta; aparte que un oso es amigable y hogareño.

Usted puede ir de martes a sábado de 10 am a 6 pm y los domingos de 2 a 6 pm.

Y tome nota: este café no es exclusivo para mamás, si usted es hombre y le dejaron cuidando a sus hijos y siente que ya no aguanta y se tiene que tomar un respiro, pues esta es una excelente opción.

TheBrownBear_Radiohouse (10)


TheBrownBear_Radiohouse (3)

Foto: Pamela Hernández y Ana Salazar.

Fotos: Alexis Hernández.