Dicho y hecho; un partido “yuca” que Olimpia terminó perdiendo

Desarrollo del Partido:
R. Sociedad 0-0 Olimpia
R. Sociedad 1-0 Olimpia (Diego Reyes, 12′)
R. Sociedad 1-1 Olimpia (Javier Estupiñán, 70′)
R. Sociedad 2-1 Olimpia (Osman Melgares, 88′)

Lo mencionamos en la previa; no importa la actualidad de la Real Sociedad, sea cómo sea siempre es una difícil misión jugar en Tocoa, y créanme, para Olimpia este domingo no fue la excepción.

A ello debemos sumarle las numerosas bajas de la “Pimpa”, entre ellas las de los jugadores que están con la Selección Nacional (Donis Escober, Johnny Palacios, Ever Alvarado, Alex López, Michael Chirinos y Carlo Costly).

Con esas cartas sobre la mesa era claro que el partido no sería sencillo para los capitalinos, es por eso que se tuvieron que venir con la derrota y con ello ponen en riesgo su clasificación directa a semifinales.

  • Jornada 17, Liga Nacional
    Domingo, 12 de noviembre
    Real Sociedad 2-1 Olimpia
    Estadio Francisco Martínez, Tocoa
Foto compartida por @rauln75 (Twitter).
Foto compartida por @rauln75 (Twitter).

Del campo ni hablar, sigue siendo un desastre y obviamente afectó para que viéramos un buen espectáculo de fútbol, sin embargo ambos equipos buscaron la victoria.

Los “Aceiteros” tomaron ventaja al minuto 12 con un tanto de Diego Reyes, quien al encontrarse con un balón en el área rival no dudó en mandarlo al fondo de la red.

A Olimpia le costó entrar en juego pero al minuto 70 encontró el empate con un tanto de Javier Estupiñán, ilusionándose incluso con llevarse la victoria.

Lo malo para los blancos es que los locales nunca bajaron los brazos y al minuto 88 llegaron al gol de la victoria, esto gracias a Osman Melgares, quien cerró un centro y colocó el definitivo 2-1 en el marcador.

Con esto la Real Sociedad gana y suma puntos importantes para trabajar tranquilo en el tema del no descenso, mientras tanto el Olimpia pone en riesgo su clasificación directa a semifinales.


ALINEACIONES:

Real Sociedad
Yull Arzu, Dilmer Gutiérrez, Danery Barralaga, Carlos Solórzano, Osman Melgares, Henry Clark, Diego Reyes, Harlington Gutiérrez, José Canelas, Mario Flores y Rody Green.
DT: Douglas Munguía

Olimpia
Edrick Menjivan, Kevin Álvarez, Carlos W. Mejía, Luis Garrido, Bayron Méndez, Javier Estupiñán, Danilo Tobías, Roger Rojas, Germán Mejía, José Reyes y José García.
DT: Carlos Restrepo


  •  POSICIONES: 
    1.- Marathón (31 Pts)
    2.- Motagua (30 Pts)
    3.- Juticalpa FC (28 Pts)
    4.- Olimpia (28 Pts)
    5.- UPNFM (24 Pts)
    6.- Real España (23 Pts)
    7.- Vida (21 Pts)
    8.- Real Sociedad (19 Pts)
    9.- Platense (16 Pts)
    10.- Honduras Progreso (13 Pts)