Emilio Izaguirre tiene razón: “Lo hemos hecho bien fuera de casa”

Foto de Diario La Prensa.

Parece una locura pero es real; hasta el momento hay 28 selecciones clasificadas a la Copa del Mundo de Rusia 2018, así que las matemáticas son exactas… ¡Solo hay cuatro cupos disponibles!

La escuadra catracha aún aspira a tomar uno de esos boletos, pero para ello se necesita hacer una gran presentación en el partido de vuelta de su respectiva serie de repechaje intercontinental.

Después de empatar 0-0 en San Pedro Sula en el partido de ida, el miércoles en Australia la “H” buscará la clasificación al Mundial, y todos nos aferramos a las declaraciones brindadas por Emilio Izaguirre:

“Tenemos la fe en Dios que allá va a ser diferente, será un mejor campo y esperamos hacer un mejor juego, lo hemos hecho bien fuera de casa”. 

Seleccion_Honduras_Agradecimiento_Dios

Emilio tiene las muelas llenas de razón.

Fuera de tierras hondureñas a la Bicolor le ha ido muy bien, tanto así que en la pasada Hexagonal Final se consiguió un punto más como visitante (5) que en las dos anteriores rumbo a Sudáfrica 2010 (4 Pts) y Brasil 2014 (4 Pts).

Obviamente el problema en el presente proceso estuvo en casa, pues no logramos ganar las unidades necesarias, sin embargo es un hecho que fuera de casa solemos hacer buenos partidos (A excepción del 6-0 ante Estados Unidos).

Es mas, si repesamos la visita a Panamá y Costa Rica estuvimos a segundos o minutos de sacar el triunfo en ambos partidos, pero ya conocemos la historia y nos empataron en el último suspiro de ambos juegos.

En fin, todo es cuestión de hacer un buen trabajo en Sídney y punto. Recuerden; un empate a goles nos lleva al Mundial, además de la victoria, así que prepárense para zocar.

  • Partido de Vuelta
    Repechaje Intercontinental
    Miércoles, 15 de noviembre
    Australia vrs. Honduras
    Hora: (3:00 a.m.)