Motagua cada vez más cerca del ansiado Tricampeonato… ¡Está en Semifinales!

https://youtu.be/OrrPwSrWq3c

  • Jornada 18, Liga Nacional
    Jueves, 23 de noviembre
    UPNFM 0-1 Motagua
    Estadio Carlos Miranda, Comayagua

La angustia, la desilusión y la decepción ha quedado en el olvido para el aficionado motagüense, ya que en la actualidad su equipo le está respondiendo como siempre debería de hacerlo… ¡Como un grande!

Olvídense de quedar fuera de la liguilla, de buscar técnico y no saber cuál es el futuro del club. Con Diego Vásquez al mando están más que tranquilos y en el Torneo Apertura 2017 están a las puertas de algo histórico.

Después de ganar el bicampeonato el torneo pasado toda la hinchada azul se puso a soñar con el primer tricampeonato de la institución, y aunque en aquel momento el camino parecía largo hoy todo se reduce a dos etapas: Semifinales y Gran Final (Las cuales obviamente debe superar).

https://youtu.be/v3U8RHkTbTs

Desarrollo del Partido:
UPNFM 0-0 Motagua
UPNFM 0-1 Motagua (Omar Elvir, 52′)

En un juego complicado las “Águilas” lograron vencer a los Lobos de la UPNFM, asegurando de una vez por todas el segundo lugar de la tabla y su clasificación directa a las Semifinales del torneo.

¡La tarea no fue nada fácil! Los universitarios nunca dieron su brazo a torcer y lucharon hasta el final conscientes de que podían meterse a la liguilla, algo que le hizo difícil el partido a Motagua.

A pesar de ello los capitalinos contaron con varias jugadas para tranquilamente marcar un 0-3 o algo por el estilo, pero la definición no fue la mejor, al menos hasta el minuto 53 cuando Omar Elvir cruzó al portero de los Lobos (Aunque la jugada tuvo que haberse anulado por un fuera de lugar; cerrado, pero fuera de lugar al fin porque Rubilio Castillo participa en la jugada).

Sin embargo nadie puede esconder que Motagua fue superior, tanto en generación de juego como a la hora de defender, aunque se sufrió de una manera única, ya que un tanto de la UPNFM mandaba a las “Águilas” al tercer lugar.

Al final a Diego Vásquez y compañía le ajustó… ¡Son segundos! Y desde ahora esperan rival en las Semifinales.


POSICIONES:

UPNFM
José Pineda, Lázaro Yánez, Carlos Peréz, Eduard Reyes, Hermes Castillo, Mayron Flores, Cristopher Urmeneta, Noé Enamorado, Júnior Padilla, Clinton Arzú y Jairo Róchez.
DT: Salomón Nazar

Motagua
Jonathan Rougier, Félix Crisanto, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Omar Elvir, Wilmer Crisanto, Walter Martínez, Héctor Castellanos, Carlos Discua, Román Rubilio Castillo y Marco Tulio Vega.
DT: Diego Vásquez


Por otra parte es importante aplaudir lo hecho por la UPNFM en su debut en Liga Nacional. No solo no está en problemas de descenso, sino que también han logrado meterse a la liguilla.

Su rival en el repechaje será nada más y nada menos que el Olimpia, así que en la institución están ilusionados por hacer algo grande.

¡Buen trabajo!