¡Repechajes de cero confianza! Olimpia-UPNFM y Real España-Juticalpa

Foto compartida por @JHFutbol (Twitter).

¡Terminaron las vueltas regulares en el Apertura 2017!

Este jueves se culminó la Jornada 18 de la Liga Nacional, y con ello se definieron las posiciones finales de la tabla, por lo que conocemos de lleno a los equipos que clasificaron directamente a las Semifinales.

Además también se definieron las llaves de Repechaje, por lo que podemos asegurar que de ahora en adelante la emoción no hará falta en ningún partido.

  • Jornada 18, Liga Nacional
    Jueves, 23 de noviembre
    Real Sociedad 2-0 Marathón 
    UPNFM 0-1 Motagua
    Olimpia 4-1 Juticalpa FC
    Real España 3-0 Vida

Con esos resultados la parte alta de la tabla queda de la siguiente manera:

POSICIONES
1.- Marathón (34 Pts)
2.- Motagua (33 Pts)
3.- Olimpia (31 Pts)
4.- Real España (29 Pts)
5.- Juticalpa FC (28 Pts)
6.- UPNFM (24 Pts)

Foto de Liga Nacional de Honduras (Facebook).
Foto de Liga Nacional de Honduras (Facebook).

¡Es oficial!
Marathón y Motagua se han clasificado directamente a las Semifinales, donde tranquilamente esperarán a su rival, el cual saldrá del siempre peligroso Repechaje.

  • Llaves de Repesca: 
    Olimpia vrs. Lobos de la UPNFM
    Real España vrs. Juticalpa FC

A falta de confirmación oficial, la Liga Nacional ha manejado comenzar con los juegos de liguilla a mediados de la próxima semana, por lo que los Lobos de la UPNFM y el Juticalpa FC serían locales en sus respectivos juegos de ida del Repechaje.

¡Cero confianza!
Es cierto que por historia el Olimpia y el Real España pueden partir como favoritos para superar esta fase y clasificar a las Semifinales, pero no pueden llegar con aires de grandeza.

Tanto los universitarios como los “Canecheros” no tienen nada que perder, así que tirarán la carne al asador en busca de una clasificación… ¡No regalarán absolutamente nada!

A pesar de ello nadie puede ocultar que el anhelo del amante al fútbol es que los grandes superen a sus rivales, ya que si eso sucede estas serían las Semifinales del torneo: Marathón vrs. Real España y Motagua vrs. Olimpia.

Como dice el gran Julio César Núñez de HRN: “¡Aguanta, corazón!”.