El agua es una necesidad y este es un proyecto que se debe apoyar

¿Cosechas de agua lluvia?
Posiblemente la referencia en un principio no tenga sentido, pero créanme, es uno de los proyectos más prometedores que existen en nuestro país.

Todos sabemos que el agua es una necesidad importante en la vida del ser humano, y lamentablemente en tierras catrachas estamos sufriendo fuertes cambios climáticos.

Esto significa que en invierno técnicamente nos ahogamos por el exceso de agua y en verano nos ahogamos por la falta de ese vital líquido.

Señores y señoras, niños y niñas… ¡Aquí está la solución para la sequía!

Proyecto_Agua_Lluvia01

Esta semana el candidato a diputado Arnaldo Bueso inauguró una nueva cosechadora de agua lluvia, misma que traerá beneficios a más de 110 niños en la Escuela Petrona Lagos de la aldea La Calera de Tegucigalpa.

El sistema es sencillo y eficiente: Cuando llueve el agua que cae en el techo no se desperdicia ni nada por el estilo, sino que se acumula en una bolsa resistente de “geomembrana” para luego ser utilizada cuando exista sequía.

“En un ambiente de alegría alumnos, maestros y padres de familia asistieron a la inauguración y agradecieron a Bueso por esta donación (…) Las cosechas de agua lluvia permiten y aseguran agua permanentemente para beneficiar a cientos de niños y mejorar el ambiente educativo”, afirma el comunicado de prensa extendido luego de la inauguración.

Bueno, como dicen por ahí: “Una imagen vale más que mil palabras”, así que mejor vean cómo funciona este prometedor proyecto de Cosecha de Agua Lluvia.

https://youtu.be/xTbZ891jp48

Parte del comunicado de prensa:

Como ya es característico en su campaña política peculiar y única, Arnaldo Bueso prefiere invertir en estos sistemas de cosecha de agua, los cuales permiten y aseguran el acceso al agua permanentemente para beneficiar a cientos de niños y mejorar el ambiente educativo, algo más productivo que invertir en propaganda tradicional.

Con esta nueva donación que hace el ingeniero Bueso ya son varios los sistemas que se han instalado en algunas escuelas de la capital, mismas que ya cuentan con este sistema de cosechas de agua lluvia con bolsas de “geomembrana” gracias a esta iniciativa del candidato a diputado por el Partido Nacional.

Este candidato aspira a elevar a políticas públicas los proyectos e iniciativas como las de cosecha de agua lluvia para que puedan instalarse en zonas donde no existe acceso al agua, proyectos en los que ha trabajado a lo largo de su vida como cuando fungió como Presidente de una de las Federaciones de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo más importantes de Honduras, director de un organismo Internacional como lo es CARE y miembro del comité directivo del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) donde lideró junto a otros connotados hondureños la transformación de este Consejo.

Proyecto_Agua_Lluvia00

Sea cómo sea esta es un proyecto que debe tener un mayor alcance y apoyo por parte del gobierno, principalmente en regiones donde el agua es escasa, por ejemplo el Corredor Seco del país.

El agua es una necesidad y no podemos prescindir de ella. Este proyecto es una buena idea que ojalá no desaparezca de la noche a la mañana, tal y como suele suceder en nuestra Honduras.