¡Digno de aplaudir! La Fenafuth donará más de 4 mil dólares a México

El pasado 19 de septiembre en México se registró un sismo de grandes magnitudes, mismo que dejó como resultado la lamentablemente muerte de más de 350 personas.

Además de ello existieron muchos heridos y daños materiales, por lo que el país azteca necesitaba apoyo de diferentes sectores, y a pesar de las limitantes Honduras dijo presente.

Un grupo de rescatistas catrachos viajó y colaboró en las labores que se realizaban en aquel momento, y además de eso la Fenafuth tomó la decisión de ayudar con una donación.

¿Recuerdan el último juego de la Hexagonal Final en las eliminatorias?

Bueno, ese partido la “H” lo ganó por un marcador de 3-2 ante México, y con anticipación se había anunciado que parte de la taquilla sería donada a los damnificados del sismo.

Foto compartida por @tdn_twit (Twitter).
Foto compartida por @tdn_twit (Twitter).

El tiempo ha pasado y la Fenafuth ha dado a conocer el informe financiero de la última etapa de la eliminatoria, y no solo se señalan ingresos y egresos, sino también cuánto se logró colectar en el partido ante los aztecas.

En dicho encuentro ante el “Tricolor” se tuvo un ingreso de taquilla de 3 millones, 461 mil, 575 lempiras, esto por la venta de un poco más 11 mil boletos (En el sector popular estaban al 2×1).

Anteriormente se había dicho que por cada boleto vendido se donaría 10 lempiras, así que la donación por parte de la Fenafuth sería de 111 mil, 410 lempiras (Poco más de 4,715 dólares).

Cada granito de arena cuenta, y en esta oportunidad la Fenafuth ha mostrado su lado humano, dejando claro que la rivalidad se da únicamente en el campo.

La donación se hará mediante la embajada de México y será transferida en los próximos días.

Hermanos mexicanos, esperemos que todo esto pueda servir. Y a todos los catrachos que se hicieron presentes en dicho partido… ¡Gracias!