¡Felicidades, “Monstruo”! Son 92 años de historia que hoy anhelan un título…

  • 25 de noviembre de 1925… 

En una reunión entre varios amigos se funda el Club Deportivo Marathón de San Pedro Sula, convirtiéndose así en la institución futbolística más longeva del país, ya que Olimpia se organizó como equipo de fútbol hasta 1926 (En 1912 fueron fundados como equipo de béisbol).

En aquel entonces se eligió a la primer directiva de la escuadra sampedrana, y el presidente en función era don Eloy Montes, quien comenzó con la historia de este club.

A pasado el tiempo y hoy se cumplen 92 años de historia, por lo que la familia verdolaga está de fiesta, y ante ello ha surgido un anhelo… ¡Celebrar este aniversario con un título de Liga Nacional!

Foto compartida por @DEPORTETOTALUSA (Twitter).
Foto compartida por @DEPORTETOTALUSA (Twitter).

Hablamos de uno de los cuatro equipos grandes del país, mismo que ha sumado ocho (8) campeonatos en su existencia, pero que desde el 2009 ha entrado en una sequía insoportable para los suyos.

Han sido muchas temporadas de sufrimiento en las cuales el club perdió la esencia de competir, sin embargo en el presente Apertura 2017 de nuestra Liga Nacional han encontrado el camino que tanto buscaban.

¡Cuidado! Ahí viene el “Monstruo Verde”…

giphy

El proyecto comandado por el presidente Orinson Amaya trajo a la institución al técnico Héctor Vargas, además de ponerle como asistente a alguien con experiencia como lo es Jorge Ernesto Pineda.

Con un plantel silencioso en comparación con otros equipos la escuadra sampedrana ha conseguido tener un torneo de ensueño, amarrando el súperliderato de la tabla de posiciones y clasificando directamente a las Semifinales.

Ahora, la pregunta del millón…

¿Este cumpleaños 92 tendrá un título como regalo?

Foto de Liga Nacional de Honduras (Facebook).
Foto de Liga Nacional de Honduras (Facebook).

Ha sido un largo camino, pero hoy están más cerca que nunca de terminar con esa sequía de gloria; exactamente están a dos etapas.

Lo primero es esperar rival para encarar las semifinales, y es ahí donde comienza la verdadera exigencia.

Hablamos de partidos donde no se puede regalar absolutamente nada, y créanme, Vargas tiene experiencia en estas fases finales de la competencia.

Obviamente la ilusión es poder levantar la novena copa, así que deben sentirse grandes y superar a cualquiera que se le ponga enfrente.

No sé ustedes, pero creo que el Marathón tiene lo necesario para al menos llegar a la Gran Final. De ahí en adelante sinceramente es muy difícil predecir lo que pueda suceder.

23844876_10154775604912131_6465330873602652288_n