¿Imitamos a la Liga MX? Si es así… ¡Imitemos lo bueno, pué!

Foto compartida por @DiarioMashn (Twitter).

No sé por qué, pero la gente siempre lo dice: Que imitamos a la Primera División del Fútbol en México, que así no vamos a avanzar y bla, bla, bla.

Sinceramente no entiendo la comparación porque los formatos y muchas cosas son distintas, pero es algo que está en el pensamiento de muchos aficionados.

¿Entonces imitamos a la Liga MX?

Sinceramente no lo sé, pero si es así, por favor…

¡Imitemos lo bueno!

Nos hace falta mucho para crecer, y un claro ejemplo de ello es el calendario que se ha armado para los partidos de repechaje en el presente Apertura 2017 de nuestra Liga Nacional, dejando claro que vale un pepino el espectáculo.

  • Partidos de Ida

–Jueves, 30 de noviembre
Juticalpa FC vrs. Real España (7:00 p.m.)
UPNFM vrs. Olimpia (7:00 p.m.)

  • Partidos de Vuelta

–Sábado, 2 de diciembre
Real España vrs. Juticalpa FC (7:00 p.m.)
–Domingo, 3 de diciembre
Olimpia vrs. UPNFM (4:00 p.m.)

A falta de confirmación oficial por parte de la Liga Nacional ese sería el calendario para el repechaje, algo que sin duda alguna nos deja a todos con la boca abierta.

Osea_Que_Pedo

Basta con señalar dos cosas:

  • ¡¿Por qué carajo poner los partidos de ida el mismo día a la misma hora?! 

Solo son dos partidos, y uno bien se pudo jugar el miércoles sin problema alguno para darle la importancia que merece a cada juego, pero aquí el espectáculo no parece ser primordial.

En el caso del juego entre Juticalpa y Real España la situación es comprensible, ya que el Estadio Juan Ramón Brevé será utilizado para las votaciones de este domingo, y quedará totalmente libre hasta el miércoles por disposición del Tribunal Supremo Electoral. Y esto nos lleva a otro punto.

  • Se va a jugar una llave de repechaje con apenas 48 horas de diferencia. 

Inexplicablemente después de conocer que van a jugar el jueves en Olancho, el Real España habría tomado la decisión de jugar el sábado el partido de vuelta, teniendo poco descanso.

Podían seleccionar cualquier horario del domingo 3 de diciembre para poner el encuentro, pero no, prefieren arriesgarse y al final tendrán que asumir las consecuencias, ya sean positivas o negativas.

Con esto queda claro:
¡Por favor, imitemos lo bueno de la Liga MX!

15088154256903

En México la liguilla está bien organizada, y a pesar de tener cuatro partidos por arrancar con cuartos de final no andan chocando en horarios ni nada por el estilo.

Cada partido recibe la importancia que merece, y eso es bien aprovechado en todos los aspectos.

Esta buena organización tiene que ver con el reglamento, el cual señala lo siguiente:

“Los partidos correspondientes a la Fase Final se jugarán obligatoriamente los días miércoles-sábado, y jueves-domingo como lo señale cada fase, eligiendo, en su caso, exclusivamente en forma descendente, los cuatro Clubes mejor clasificados en la Tabla General al término de la jornada 17, el día y horario de su partido como local. Los siguientes cuatro Clubes podrán elegir únicamente el horario”.

Con un apartado similar en nuestro fútbol evitaríamos ese problema de tener dos partidos a la misma hora al menos en la fase final, así que no seamos pichirris… ¡Imitemos lo bueno!

Esperemos que en los futuros cambios de nuestra Liga Nacional se tomen en consideración este tipo de detalles; serían muy positivos para el crecimiento futbolístico de nuestro país.