¿Y ustedes a qué equipo declararían campeón de Liga Nacional?

Este domingo 26 de noviembre no hubo fútbol profesional en el país, ya que se llevaron a cabo las Elecciones Generales 2017 en busca de nuevas autoridades para los próximos cuatro años.

Créanme, fue un largo día y estuvo lleno de tensión, alegrías, tristezas, sorpresas y muchas cosas más. Fue algo así como subirse a una montaña rusa de emociones.

Y al fin… ¿Quién y quiénes ganaron?

Bueno, por ahí existen tendencias pero por ahora no hay nada oficial, sin embargo siempre se da algo curioso, y es que a casi todos les da por declararse ganadores.

¡Ojo! Esto de declararse como triunfadores no se dio después de los números que dio a conocer el Tribunal Supremo Electoral en plena madrugada (Donde “Salvita” toma ventaja), sino que fue a eso de las 7:00 de la noche.

Con ese panorama y pensando en que la Liga Nacional de Honduras fuera algo así como una elección, les pregunto:

¿Ustedes a qué equipo declararían campeón de Liga Nacional?

¡Ya estamos en Liguilla! Así que ya conocemos a todos los equipos que van a pelear por el título en el Apertura 2017 (Marathón, Motagua, Olimpia, Real España, Juticalpa y Lobos de la UPNFM).

Declarar a un campeón sería algo así como señalar al favorito, así que no es una pregunta para quebrarnos la cabeza, solo es cosa de analizar todo lo que ha pasado en el torneo.

No sé ustedes, pero yo huelo a tricampeonato… ¿Y ustedes?