¡Buena decisión! Liga Nacional suspende partido entre UPNFM y Olimpia

Foto de Diario La Prensa.

El fútbol hoy pasa a un segundo plano por todo lo que está sucediendo en el país, principalmente en la capital Tegucigalpa, esto por el tema político que nos tiene con temor, angustia e incertidumbre.

Exactamente este día en el Estadio Nacional comenzaría a disputarse la llave de repechaje entre los Lobos de la UPNFM y el Olimpia, sin embargo se ha tomado la determinación de no jugar dicho encuentro.

La información la ha dado a conocer la Liga Nacional a través de un comunicado, en el cual se afirma que mañana viernes se determinará cuándo se desarrollaría el duelo.

La decisión de no jugar este partido se toma por dos circunstancias:

  • La Secretaría de Seguridad comunicó que este jueves era imposible facilitar personal policial para el resguardo de eventos deportivos.
  • Además el Social Sol como institución realizó una solicitud de suspensión formal, esto por afirmar que no se contaba con las condiciones de seguridad necesarias para el evento.

Ante ello a la Liga Nacional no le quedó de otra más que acceder y suspender el encuentro, el cual en primera instancia se jugaría mañana en Comayagua, sin embargo Olimpia no aceptó dicha disposición.

“Nosotros no aceptamos jugar en Comayagua, tenemos que pensar en la seguridad de nuestro equipo, hemos respondido a la Liga Nacional que preferimos jugar hoy a puerta cerrada o que suspendan las jornadas de hoy y del domingo hasta que se normalice la situación del país”, dijo a los medios de comunicación Osman Madrid, directivo del Olimpia.

En las próximas horas las autoridades del torneo local deberán dar una respuesta al respecto. Más allá de eso tenemos que decir que es una buena decisión suspender el juego en Tegucigalpa pensando en el bienestar de los protagonistas del juego y los aficionados de ambos equipos.

Por cierto, el partido entre el Juticalpa FC y el Real España se mantiene en pie, y lo más probable es que no se suspende. Por ahora tocará esperar.