¿Y si nos llevamos la liguilla para los “Yunais”?

Foto compartida por @DiarioTiempo (Twitter).

No me malinterpreten ni nada por el estilo.

Antes que todo quiero dejar claro que el fútbol hondureño hoy técnicamente vale un pepino, pues lo primordial en el país es solucionar la situación política y que la paz llegue de una vez por todas a la sociedad.

Pero más allá de eso como medio de comunicación deportivo debemos cumplir nuestra labor, y ante ello llega una pregunta:

¿Qué onda con nuestra Liga Nacional?

El Torneo Apertura 2017 ha tenido varios problemas, y las reprogramaciones que se dieron en las vueltas regulares obligaron a que el calendario se moviera en muchos momentos.

Foto de Diario La Prensa.
Foto de Diario La Prensa.

Imagínense que la Gran Final del torneo estaba prevista para el 23 o 24 de diciembre, sin embargo por los problemas políticos de los últimos días todo se ha tenido que suspender de manera indefinida.

Entonces… ¿Qué sucederá con la liguilla?

Bueno, este lunes autoridades del fútbol nacional se reunirán para buscar una solución, y Juan Carlos Suazo, presidente financiero de Motagua, lleva varias ideas en mente.

“Nosotros vamos a presentar varias alternativas, una de ella es jugar con estadios vacíos y que luego la Liga Nacional nos de la correspondiente indemnización o que el torneo se alargue hasta el 31 de diciembre (…) A título personal considero que jugar en Estados Unidos las semifinales y la final en caso de clasificar sería una gran opción, en el tema financiero no tengo dudas que sería un éxito”, afirmó Suazo en declaraciones compartidas por el Diario Deportivo Más.

Sinceramente la idea de llevarse parte de la liguilla a los “Yunais” no es nada mala, aunque se deben considerar varias cosas, y la verdad es un tema muy complicado tomando en cuenta que es algo que se haría de la noche a la mañana.

En fin, la realidad es que todo esto es un asunto muy complejo. Esperemos que el lunes en la reunión se pueda llegar a un acuerdo positivo para nuestro fútbol.