Champions League: Esta martes continúa o muere el sueño…

¡Llegó el momento de la verdad!

La última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League comienza a disputarse este día, por lo que queda claro:

¡Se define todo, papá!

Tanto hoy como mañana se conocerán de lleno a todos los equipos clasificados a los octavos de final, además de aquellos que se cuelan a la UEFA Europa League como los que quedan totalmente eliminados de competencias en el «Viejo Continente».

En pocas palabras: Se juegan las últimas cartas, así que para algunos equipos no queda de otra más que tirar la carne al asador y esperar un milagro, como por ejemplo el Atlético de Madrid.

Pero… ¡Tranquilos! No nos adelantemos a los hechos y repasemos la actualidad de cada uno de los grupos que tendrán actividad este martes.

Jornada 6
Champions League

GRUPO A
Manchester United vrs. CSKA Moscú (1:45 p.m.)
Benfica vrs. Basilea (1:45 p.m.)

Foto compartida por @ChampionsLeague (Twitter).
Foto compartida por @ChampionsLeague (Twitter).

POSICIONES: 1.- Manchester United (12 Pts) / 2.- Basilea (9 Pts) / 3.- CSKA Moscú (9 Pts) / 4.- Benfica (0).

En este grupo ninguno está clasificado directamente, pues los «Red Devils» aún podrían quedar eliminados, aunque para que eso suceda de registrarse algo trágico.

Primero el Basilea debe vencer al Benfica (Algo probable), pero el conjunto inglés en casa debe caer por siete (7) goles o más ante el CSKA Moscú (Algo poco probable), así que nos nos hagamos los locos.

  • Pronóstico: Clasifican el Manchester United como primero y el Basilea como segundo (El CSKA Moscú entra a la UEFA Europa League).

GRUPO B
Bayern Múnich vrs. PSG (1:45 p.m.)
Celtic vrs. Anderlecht (1:45 p.m.)

Foto compartida por @ChampionsLeague (Twitter).
Foto compartida por @ChampionsLeague (Twitter).

POSICIONES: 1.- PSG (Ya clasificado con 15 Pts) / 2.- Bayern Múnich (Ya clasificado con 12 Pts) / 3.- Celtic (3 Pts) / 4.- Anderlecht (0).

En este grupo no hay mucho que decir; el PSG y el Bayern ya tienen amarrado su pase a los octavos de final, así que simplemente definirán el liderato.

Todo depende del enfrentamiento entre sí, en el cual los franceses tienen ventaja, así que les basta con empatar para amarrar ese primer lugar de la tabla de posiciones, algo que lo veo bastante probable.

  • Pronóstico: El PSG pasa como líder y el Bayern Múnich lo hace en el segundo lugar (El tercero que va a la Europa League será el Celtic).

GRUPO C
Chelsea vrs. Atlético de Madrid (1:45 p.m.)
Roma vrs. Qarabağ (1:45 p.m.)

Foto compartida por @ChelseaFC_Sp (Twitter).
Foto compartida por @ChelseaFC_Sp (Twitter).

POSICIONES: 1.- Chelsea (Ya clasificado con 10 Pts) / 2.- Roma (8 Pts) / 3.- Atlético de Madrid (6 Pts) / 4.- Qarabağ (2 Pts).

El Atlético de Madrid técnicamente necesita un milagro; primero debe hacer su tarea y vencer al Chelsea en Inglaterra (Algo que está muy difícil), sin embargo para ello dependen de sí mismos.

El problema es que para clasificar dependen del equipo que técnicamente los eliminó, el modesto Qarabağ de Azerbaiyán, pues necesitan que en Italia le saque al menos un punto a la Roma.

¿Sucederá?
Mmmmmmm… Yo digo que no.

  • Pronóstico: Pasa la Roma como líder y el Chelsea como segundo (Los «Colchoneros» deben conformarse con al UEFA Europa League).

GRUPO D
Olympiacos vrs. Juventus (1:45 p.m.)
Barcelona vrs. Sporting (1:45 p.m.)

Foto compartida por @ChampionsLeague (Twitter).
Foto compartida por @ChampionsLeague (Twitter).

POSICIONES: 1.- Barcelona (Ya clasificado con 11 Pts) / 2.- Juventus (8 Pts) / 3.- Sporting (7 Pts) / 4.- Olympiacos (1).

El FC Barcelona ya está en los octavos de final, así que simplemente falta definir el segundo lugar.

Los italianos dependen de sí mismos para amarrarlo, pues les basta ganar en su visita a Grecia.

En pocas palabras debe suceder algo fuera de lo común para que queden eliminados, y esto sería perder o empatar ante el Olympiacos y que el Sporting de Portugal derrote al Barcelona en España.

  • Pronóstico: El Barcelona clasifica de líder y lo sigue la Juventus (El Sporting debe prepararse para encarar la UEFA Europa League).

En fin, se nos viene una tarde llena de mucha emoción, tal y como suele ser la UEFA Champions League. Como decimos aquí en Honduras: ¡Pedazos de potras!