Cardozo no comparte jugar en medio de la situación política del país

Las autoridades de la Liga Nacional y los equipos involucrados en la parte final del torneo se han visto en la obligación de rearmar el calendario, esto para que se dispute la liguilla en su totalidad.

Después de suspender indefinidamente los partidos de repechaje se ha llegado a un acuerdo para jugar esta semana, solo que en horarios fuera de lo común tomando en cuenta el toque de queda impuesto por el gobierno.

El primer futbolista en hablar al respecto fue el delantero uruguayo del Real España Claudio Cardozo, quien dejó claro que no comparte la decisión que se tomó al final.

“No podemos estar ajenos a lo que está pasando (…) Este pueblo merece respeto (…) Son decisiones de la Liga, que esta apurada por terminar el torneo, si hay que jugar, jugamos, pero no comparto”, afirmó Cardozo a diferentes medios de comunicación.

Cardozo01

El Real España ganó el partido de ida de su respectiva llave de repechaje ante el Juticalpa, por lo que debe hacer su tarea completa el próximo jueves, tal y como lo informó la Liga Nacional.

  • Partido de Vuelta / Repechaje
    Jueves, 7 de diciembre
    Real España vrs. Juticalpa FC
    Hora: (2:00 p.m.)
    Estadio Gral. Francisco Morazán
    Global: 3-2 a favor de los “Catedráticos”.

¿Teme jugar el jueves por el tema de la seguridad? – Le consultaron a Cardozo, a lo que respondió:

“La seguridad no pasa por mi mente, hay que tomar precauciones y estar atentos porque sería una situación intensa”.

Las declaraciones del uruguayo tienen mucho que ver con lo que vivieron en su regreso a San Pedro Sula cuando jugaron en Olancho, ya que se tuvieron que detener en varios tramos por tomas en la carretera.

“Lo que pasó no se lo deseamos a ningún jugador, fue un momento feo; agradecer a toda la gente que colaboró para llegar a San Pedro.

Lo más complicado fue Villanueva, había mucha gente, rodearon el bus y se complicó, ahí una señora nos prestó la casa, llegaron unas camionetas y nos fuimos por el Olímpico, por las cañeras, podemos escribir un libro, es una situación que no le deseamos a nadie”.

En fin, más allá de ello el futbolista uruguayo fue profesional y habló sobre la actualidad de su equipo, afirmando que están en un buen momento para superar el repechaje y posteriormente encarar las semifinales.