¡Pitó la “Máquina”! El Real España está en semifinales y ahora sueña en grande…

¡Es un hecho! La “Máquina” del Real España ha dejado atrás la crisis que vivió en la temporada regular y se ha logrado meter a las Semifinales, esto al superar su respectiva llave de repechaje ante el Juticalpa FC.

En el partido de ida de la llave los “Jampedranos” vencieron 2-3 como visitantes a los olanchanos, por lo que este jueves tenían todo a su favor para conseguir su objetivo de avanzar, y créanme, no decepcionaron a los suyos.

Los “Catedráticos” no se anduvieron con papadas y volvieron a vencer a los “Canecheros”, dejando claro que vienen en ascenso y que tienen sed de terminar con su sequía de títulos.

  • Partido de Vuelta/Repechaje
    Jueves, 7 de diciembre
    Real España 2-0 Juticalpa FC
    -Estadio Gral. Francisco Morazán, SPS
    -Global: 5-2 a favor de la “Máquina”

Desarrollo del Partido:
R. España 0-0 Juticalpa
R. España 1-0 Juticalpa (Domingo Zalazar, 10′)
R. España 2-0 Juticalpa (Darixon Vuelto, 65′)

El enfrentamiento en general no pintaba nada positivo para el Juticalpa FC, ya que para clasificar a las semifinales debería vencer por dos o más goles de diferencia a los “Aurinegros”; no tenían otra opción.

En otras palabras… ¡Los olanchanos tenían que tirar la carne al asador! Y sin nada que perder saltaron al campo en busca de la victoria.

Lamentablemente para los dirigidos por Mauro Reyes todo les salió de la patada, ya que apenas al minuto 10 los locales abrieron el marcador, esto por un golazo marcado por Domingo Omar Zalazar, quien sacó su lado crack y se quitó la marca del arquero, aprovechando un mano a mano y dándole la ventaja a los suyos.

Foto compartida por @rcdespana (Twitter).
Foto compartida por @rcdespana (Twitter).

Ante ello a los visitantes no les quedaba de otra más que reaccionar, y así sucedió, sin embargo no fueron eficientes, algo que les terminó costando la serie.

El Real España intentó manejar los tiempos y al final el planteamiento sirvió, tanto así que encontró el 2-0 con un golazo de Darixon Vuelto, quien se hizo notar por su velocidad y con un remate cruzado definió el duelo en su totalidad.

Con esto los sampedranos clasifican a las Semifinales y de momento no les queda de otra más que esperar rival. Si en la otra llave de repechaje clasifica el Olimpia el Real España jugará ante el Marathón, sin embargo si los Lobos de la UPNFM consiguen avanzar el rival de los “Catedráticos” sería el Motagua.


ALINEACIONES:

Real España
Kevin Hernández, Wilfredo Barahona, Allans Vargas, Frank Arévalo, César Oseguera, Edder Delgado, Mario Martínez, Jorge Claros, Iván López, Domingo Zalazar y Darixon Vuelto.
DT: Martín García

Juticalpa FC
José Mendoza, Elmer Güity, Hilder Colón, Nixon Duarte, Robbie Matute, Juan Ocampo, Oliver Morazán, Brayan Ramínrez, Bryan Velásquez, Gerson Tinoco y Ovidio Lanza.
DT: Mauro Reyes