El cambio en nuestro fútbol es posible… ¡Solo si todos cambiamos!

Definitivamente la no clasificación de la “H” al Mundial de Rusia 2018 ha sido un fuerte golpe para los amantes del fútbol, ya que hasta cierto punto nos habíamos acostumbrado a estar presente a tan prestigiosos torneo.

Si íbamos a competir o simplemente a pasear es otro tema, pero no ocultemos que muchos soñábamos con ver a nuestro equipo en la lista de las 32 selecciones clasificadas.

En esta oportunidad no se pudo, y muchos lo ven como un fracaso que detiene nuestra evolución futbolística, sin embargo hay quienes ven una oportunidad de oro, tal y como lo hace Víctor “Muma” Bernárdez.

Justamente después de que la “H” cayera en Australia y quedara fuera del Mundial, tomó la decisión de mandar un mensaje a través de Instagram, mismo que no ha hecho mucho eco pero que hoy resaltamos por su importancia.

@jackohonduras @carmenboquin @deportestvc @makawas @jcpineda17 @musasdelbalon @anajurka @legioncatracha @⚽️🇭🇳

Una publicación compartida de Victor Bernardez (@bernardez5) el

En resumen Bernárdez nos quiere decir que la no clasificación al Mundial de Rusia 2018 podemos verla por el lado positivo, ya que esto podría significar un cambio para nuestro fútbol. 

El mensaje es claro: Dicho cambio se puede lograr con una condición… ¡Qué todos cambiemos! 

Los puntos que señala “Muma”:

CAMBIO EN LOS DIRECTIVOS

“Los federativos deben ser personas ligadas al fútbol que conozcan a profundidad este lindo deporte, gente trabajadora, honesta y disciplinada que cuenten con visión de corto, mediano y largo plazo; capaces de llevar a cabo la transformación de nuestro fútbol de forma radical”

Muma-Bernardez-RadioHouse

CAMBIO EN LOS EQUIPOS

“Los dirigentes deben ver a los jugadores como un recurso que requiere cuidado, atención y desarrollo, para lo cual lo primero es mantener el pago al día de toda la plantilla. Recordemos que todos trabajamos por un salario (…) El jugador necesita comer, atender su salud, transportarse a los entrenos y cubrir otras necesidades”. 

CAMBIO EN LOS JUGADORES

“El jugador también debe hacer su parte siendo disciplinado, entrenando al máximo, cuidándose y alimentándose correctamente (…) Siempre debe buscar aprender y desarrollar nuevas habilidades”.

CAMBIO EN AFICIONADOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

“Invitamos a todos a apoyar de forma constante a los equipos, asistiendo a los estadios en nuestro país (…) Para tener buenos jugadores, buenos equipos y selecciones mundialistas necesitamos una afición que apoyo en todo tiempo”.

Al final de su mensaje el defensor hondureño lo dice todo: 

UNIDOS HAREMOS LA DIFERENCIA

Ojalá sus palabras sean tomadas en cuenta y que la no clasificación al Mundial de Rusia 2018 en realidad signifique un cambio en nuestro balompié