En busca del último boleto a Semis… ¿Podrán los Lobos destrozar la ilusión olimpista?

Foto compartida por @LobosUpnfm (Twitter).

El Torneo Apertura 2017 de nuestra Liga Nacional ha tenido muchos problemas en su desarrollo, esto por partidos reprogramados por jugadores llamados a la Selección Nacional, por huelga de árbitros e incluso temas políticos, algo que simplemente no se puede esconder.

A pesar de todo ello se ha logrado dar pasos importantes para acercarse a la Gran Final de la competencia, aunque aún faltan varios partidos por delante, y el de este sábado define mucho.

En el Estadio Nacional de Tegucigalpa el Olimpia recibirá a los Lobos de la UPNFM en el partido de vuelta de su respectiva llave de repechaje, la cual en el global está empatada por un marcador de 2-2.

Solo queda un boleto a las Semifinales, y el enfrentamiento entre “Merengues” y universitarios definirá a quién lo toma. En pocas palabras… ¡Pedazo de potra, papá!

  • Partido de Vuelta/Repechaje
    Sábado, 9 de diciembre
    Olimpia vrs. UPNFM
    Hora: (4:00 p.m.)
    Estadio Nacional, Tegucigalpa
    Global: Empatado 2-2

Marathón, Motagua y Real España (Ganador de la otra llave de Repechaje) ya están en Semifinales, únicamente esperando el juego de este sábado para conocer a su rival en tan importante etapa del torneo.

De momento no hay ninguna llave de Semifinal confirmada, ya que estas se armarán dependiendo de la escuadra clasificada este día.

Con eso claro llegó el momento de tirar las cartas sobre la mesa:

Foto compartida por @LobosUpnfm (Twitter).
Foto compartida por @LobosUpnfm (Twitter).
  • Olimpia clasifica ganando por cualquier marcador e incluso empatando por cualquier marcador (Esto por mejor posición en la tabla).
  • Los Lobos de la UPNFM clasifican únicamente ganando (Sin importar el marcador por el cual lo consigan).

Entonces… ¿Cuál será el último semifinalista?
Bueno, nadie puede esconder que los blancos se presentarán como los grandes favoritos para clasificar, y si me apuran creo que estarán en la siguiente etapa, pero no pueden descuidarse de su rival.

Los de la UPNFM no tienen nada que perder, así que tirarán la carne al asador en busca de conseguir algo histórico para la institución en su primer torneo en la Primera División de nuestro fútbol.

De momento lo único que podemos afirmar es que nos espera un entretenido encuentro. Después del mismo debemos ponernos a pensar en las semifinales.

Llaves de Semis

Si Olimpia clasifica
Marathón vrs. Real España
Motagua vrs. Olimpia

Si UPNFM clasifica
Marathón vrs. UPNFM
Motagua vrs. Real España