Portones cerrados. Moteles de Tegucigalpa full a las dos de la tarde. Mientras en las calles hay tensión, decenas de capitalinos hacen suya la frase “hacé el amor, no la guerra”.
Ni las horas laborables han “PARADO” a las parejas de Tegus. Y más con este clima heladito…
La situación actual nos tiene desgastados a todos y no hay mejor manera que recuperarnos con amor, cariño, comprensión y ternura ja, ja, ja, ja.
Y al menos en la Capirucha toman ese consejo muy en serio, porque en los moteles había un agite completo con personas entrando y otras saliendo.
Era imposible no hacerles la pregunta a los encargado de los moteles si en realidad les ha afectado el toque de queda a sus negocios.
“Claro que nos ha afectado… A pesar de que usted mire lleno este lugar ahorita a las 2 de la tarde, en la noche nos mata, porque cerramos temprano y no podemos recibir a los clientes a esa hora, aunque ahora el toque de queda sea de 10 a 5, siempre abarcan las horas pico de nuestro negocio”, cuenta uno de los administradores de un motel capitalino.
En días normales, “los mataderos”, como se les llama popularmente, están abiertos 24/7, pero con este toque de queda han hecho horarios especiales y la mayoría tienen el siguiente horario:
De lunes a lunes de 7am hasta las 8pm.
Una vez quitándose el toque se normaliza todo otra vez y vuelven a funcionar de 24/7
Los precios rondan entre 300 y 400 lempiras, según las horas.
Así que si usted necesita de amor pues ya tiene una opción para ir, no necesito darle dirección porque me imagino que los conoce más que nosotros.
No se haga, no me vaya a comentar que no sabe dónde quedan…