¿Es Amor y Frijoles la mejor película en la historia de Honduras?

El cine hondureño ha evolucionado bastante y eso nadie lo puede negar, se han visto los avances tanto en producción, actuación y trama desde el largometraje “Mi Amigo Ángel” de Sami Kafati.

Por cosas de la vida me encontré con una imagen donde salen las mejores películas de todos los países de Latinoamérica. Es de ya días, de 2013. Desde entonces, han salido varias movies hondureñas, pero Amor y Frijoles sigue siendo considerada por muchos como la mejor.

Estos datos los sacaron mediante la red IMDb (Internet Movie Database), una base de datos que aceleró toda la información relacionada con películas, personal de equipo de producción (incluyendo directores y productores), actores, series de televisión, programas de televisión, vídeojuegos, actores de doblaje y tiene más de 100 millones de usuarios únicos al mes.

Esta misma empresa sometió a votación una lista de películas que representan el mejor filme de cada país latinoamericano. La lista fue votada por millones de usuarios de todo el mundo y estos fueron los resultados:

En el caso de Honduras, la escogida es “Amor y Frijoles”, una producción de Mathew Kodath junto a Hernan Perira, que se realizó en 2009.

Si bien es cierto que del 2013 para acá han salido muchas más producciones hondureñas, sin duda Amor y Frijoles siempre quedará en la historia, no se puede negar que está película fue la que resucitó al cine hondureño, por así decirlo.

Amor y Frijoles será una película que quedará de referencia para todas las demás.

Los que no han tenido la oportunidad de verla les cuento un pedacito.

Karen está desesperada, su esposo Dionisio llega tardea casa y ella no deja de alimentar sospechas. La situación va introduciendo a Karen a un mundo impulsivo desesperada por descubrir la verdad y, para complicar aún más las cosas, su vecina y mejor amiga, Nicole, la influencia y acompaña en busca de los secretos de Dionisio.

Llena de personajes y costumbres típicos de Honduras, Amor y Frijoles es la clásica historia centroamericana con la vivencia de dos mujeres que disfrutan de la vida, del amor y de lo que hay más allá.

Ya pasaron ocho años desde que hicieron está votación… ¿Hoy usted por qué película  votaría?

0b4262cc-8340-410d-9d2d-9866dbd8958d