En pocas palabras: ¡Edrick Menjivar ya no es un cipote!

Foto del Diario Deportivo Diez.

De momento las semifinales del Torneo Apertura 2017 en nuestra Liga Nacional están suspendidas, esto a espera de lo que se puede determinar el lunes, cuando en reunión se tome una decisión al respecto pensando en lo mejor para el fútbol nacional.

Más allá de eso, señalando el tema estrictamente futbolístico, en Olimpia hace algunos días se encendió una alarma, ya que su portero titular, Donis Escober, sufrió una lesión de meniscos, por lo que obviamente no estaría en los dos partidos ante Motagua.

Ante el retiro de Noel Valladares una de las porterías más importantes de nuestro balompié debía ser defendida por un joven; Edrick Menjivar, quien este torneo ha tenido varios minutos de actividad (Ya que Escober estuvo en muchas ocasiones convocado por la selección nacional).

Con esas cartas sobre la mesa el preparador de porteros del Olimpia, Marcelo Scalese, manda un mensaje a los aficionados del club, diciéndoles que estén tranquilos con respecto a quién defienda su portería.

Foto del Diario Deportivo Diez.
Foto del Diario Deportivo Diez.

“Si se hubiese jugado el jueves habría tenido que participar Edrick Menjivar porque Donis Escober tuvo un problema en los meniscos, pero se trata solo de una inflamación, fue infiltrado y podría recuperarse pronto (…) La experiencia que tiene Donis es incomparable, pero Menjivar está listo para jugar cualquier partido, tiene calidad y personalidad lo ha demostrado en los duelos que ha tenido participación”, mencionó Scalese.

En pocas palabras: ¡Edrick Menjivar ya no es un cipote! Los minutos que ha sumado en el Olimpia han sido suficientes para que no cometa errores infantiles y que tome la responsabilidad de defender su arco, esto por la calidad que posee y por los sueños que como futbolista quiere cumplir.

En fin, por ahora no queda de otra más que esperar para conocer cuando se reanudará la actividad en nuestra Liga Nacional, y en ese punto se sabrá si Escober estará listo o si Menjivar tomará el mando de la portería del “Viejo León”.