¿Motagua vrs. Olimpia en Cuartos de Final de Concachampions?

Foto compartida por @manuel_galicia (Twitter).

El Club Deportivo Olimpia y el Fútbol Club Motagua serán los dos representantes hondureños en la próxima Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions), así que este lunes ambas instituciones estaban pendientes de conocer a su rival.

En Miami, Estados Unidos, se realizó el sorteo de los Octavos de Final de la competencia, y créanme, todo quedó más claro que el agua.

El bicampeón del fútbol nacional, Motagua, se verá las caras ante los Xolos de Tijuana de la Liga MX (México), mientras tanto el campeón de la Liga Concacaf, Olimpia, enfrentará al New York Red Bulls de la MLS (Estados Unidos). CLICK AQUÍ Para ver más detalles sobre el sorteo.

Lo más curioso de todo no es el rival que tiene cada escuadra catracha, sino lo qué sucedería si ambas clasifican a la siguiente ronda.

Señores y señoras, niños y niñas, si eso sucede tendríamos un…

¡Clásico Hondureño en Concacaf!

Olimpia_Motagua_Jornada5

En pocas palabras; si Motagua elimina a Tijuana y el Olimpia hace lo suyo ante Red Bulls, la rivalidad más apasionante del balompié hondureño se encendería de una manera impresionante en los Cuartos de Final, pues así quedó definido por el sorteo.

¿Motagua vrs. Olimpia en Concachampions?
Bueno, es una posibilidad, y esto depende únicamente de los dos equipos.

¡Ojalá suceda! Ya que dicha serie no solo nos subiría a una montaña rusa de emociones, sino que metería a un equipo hondureño a las Semifinales del máximo torneo en la región, algo que no sucede desde el 2001 (Cuando Olimpia quedó sub-campeón de Concacaf).

“Concachampions” 2018

18_SCCL_Bracket

NOTA: Los ganadores de los emparejamientos 1, 3, 5 y 7, serán sede del partido de vuelta de los cuartos de final y enfrentarán a los ganadores de los emparejamientos 2, 4,6, y 8 respectivamente.

La última vez que Olimpia y Motagua tuvieron la oportunidad de verse las caras a nivel internacional fue en la Copa Interclubes de la Uncaf del 2007.

En ese entonces en los Octavos de Final el “Ciclón Azul” superó al Real Estelí de Nicaragua, mientras tanto la “Pimpa” no pudo pasar del San Francisco de Panamá, por lo que no hubo Clásico en cuartos de final.

Motagua tuvo que enfrentar a los canaleros y posteriormente avanzó hasta que conquistó el título de campeón.

En fin, esperemos que por el bien del fútbol hondureño tengamos CLÁSICO en Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.