Semifinales sin público pero con la misma intensidad… ¡No se puede regalar nada!

¡Buenas noticias!
Este miércoles se reanuda la actividad de la Liga Nacional.

Las Semifinales del Torneo Apertura 2017 regresan a la acción después de la suspensión de casi una semana, esto por la invasión de cancha que se dio en el partido entre el Real España y Marathón.

Por medidas de seguridad todos los juegos de esta etapa se disputarán a puertas cerradas, así que olvídense de ir al estadio, algo doloroso pero necesario para poder terminar la competencia.

Bueno, es cierto que no se tendrá el apoyo desde la gradería, pero créanme, eso no debe influir. Son SEMIFINALES y nadie puede regalar absolutamente nada.

En pocas palabras: ¡Nos esperan buenas potras!

  • Semifinales/Apertura 2017
    Partidos de Ida

    Miércoles, 20 de diciembre
    Real España 2-0 Marathón (3:00 p.m.)*
    Olimpia vrs. Motagua (3:00 p.m.)

Real España 2-0 Marathón

https://youtu.be/Dc1bWQ2iohM

Estadio General Francisco Morazán, SPS
A puerta cerrada
Hora: (3:00 p.m.)

Este partido se suspendió al minuto 71 de acción. El Real España ganaba 2-0 con un tanto del “Camello” Delgado y otro de César Oseguera, por lo que todo le estaba saliendo de maravilla a la “Máquina”.

Lamentablemente para el espectáculo se dio la invasión de cancha y el juego no se pudo terminar, así que este miércoles se disputarán los 19 minutos restantes (Además del tiempo de compensación que se decida agregar).

Ahora, la pregunta del millón…

¿Se reanudará el juego con el penal señalado a favor de los locales?

Sinceramente es algo difícil de responder, y la realidad es que todo queda en manos del árbitro Armando Castro, quien debe decidir si fue o no fue penal.

A pesar de ello tenemos que decir que los más probable es que se ejecute el lanzamiento de los once metros, aunque como dicen por ahí: “No hay que contar los pollitos antes de nacer”.

Sea cuál sea la decisión para el Marathón el objetivo es claro: ¡Descontar el marcador!

Olimpia vrs. Motagua

Foto compartida por @BantuNews (Twitter).
Foto compartida por @BantuNews (Twitter).

Estadio Nacional, Tegucigalpa
A puerta cerrada
Hora: (3:00 p.m.)

Esta llave si comienza desde cero, así que el mensaje es definitivo: ¡Agárrense!

A pesar de no contar con público en la gradería tanto el Olimpia como el Motagua no pueden darse el lujo de relajarse, pues lo que se están pelando no es cualquier cosa, sino la clasificación a la Gran Final.

Para este juego los “Merengues” han recuperado a su portero titular Donis Escober, quien la semana pasada era baja por lesión, sin embargo ya se recuperó y su actividad depende del técnico Carlos Restrepo.

Por otra parte el Motagua se presenta con la baja de Rubilio Castillo por acumulación de amarillas, así que a Eddie Hernández le toca ponerse vivo para suplirlo en el ataque.

¿Quién ganará?
No sé ustedes, pero creo que este partido terminará en empate y el clasificado a la final se define en la vuelta, aunque como dice el gran Chelato: “Nunca se sabe”.

¡A disfrutar de nuestro fútbol!